Ir al contenido principal

Ganadores del concurso Sonidos del Desierto Chihuahuense son premiados

T

orreón, Coah. -Este miércoles, en el cuarto piso de la presidencia municipal, se llevó a cabo la premiación de los ganadores del primer Concurso Internacional de Sonidos del Desierto Chihuahuense.

“Con este evento cerramos nuestra participación en las actividades del Desierto Chihuahuense en su vigésima segunda edición. Y les damos nuestro más grande reconocimiento a todos los participantes que realizaron su aportación en este evento”, expresó el director de Medio Ambiente, Felipe Vallejo López.


Los ganadores del primer concurso de Sonidos del Desierto Chihuahuense son: primer lugar, Guillermo Zapata de León; segundo lugar, Denisse Ramos Ballesteros y tercer lugar para Osiris Casas. Quienes obtuvieron artículos como tablets de última generación, un par de patines en línea, dotación de artículos de patrocinadores, una silla de oficina, kits ecológicos y diplomas de participación.

Esta plataforma de bio- sonidos está disponible a través de la página https://biosonidos.uned.ac.cr/ y en ella se pueden encontrar 5,087 grabaciones que van desde aves, anfibios, mamíferos, insectos, reptiles y paisajes sonoros. En la pestaña de Desierto Chihuahuense, podrás encontrar aquellos sonidos que fueron subidos por los ganadores de este concurso.

En este evento acompañaron al director de Medio Ambiente, Felipe de Jesús Vallejo López, la décimo sexta regidora del Ayuntamiento de Torreón y presidenta de la Comisión de Medio Ambiente, Leonor Jacob Rodríguez; Hiram Brahim López Manzur, director de Ecología y Medio Ambiente de Gómez Palacio; Abel Ramos Martínez, director de Medio Ambiente de Lerdo y desde el laboratorio de Investigación e Innovación Tecnológica de la Vicerrectoría de Investigación de la Universidad Estatal a distancia en Costa Rica, Roberto Vargas Masís.