Ir al contenido principal

HMC FIRMA CONVENIO DE PARTICIPACIÓN CON GRUPO EMPRESARIAL DE LA LAGUNA

 Lerdo, 10 de diciembre 2021.- Fue en el Salón Azul de la Presidencia Municipal donde este viernes el Presidente Municipal Homero Martínez presidió la firma de convenio con el vocero del Grupo Empresarial de La Laguna (GEL), Jesús de la Garza, enfocado a la colaboración y participación en temas relacionados con el desarrollo económico y social de la zona metropolitana de La Laguna.

El Alcalde agradeció el interés de los líderes de las cámaras empresariales por su participación, ya que este convenio se lleva a cabo para impulsar la competitividad de la región.

“Trabajar con una visión integral como zona metropolitana, es una ventaja que tenemos como entidad para generar inversiones. Hoy en Lerdo tenemos extensión territorial, agua, una empresa de gas natural, un proyecto ferroviario y la empresa ancla TARAFERT, con ocho empresas alrededor, esa es la visión que tenemos en el Ayuntamiento, de contar con un municipio industrial” señaló que este convenio permitirá abrir puertas para trabajar en coordinación con las cámaras empresariales y la inversión privada, en busca de atraer empresas globales. 

Por su parte, Jesús de la Garza, vocero del GEL, explicó que el acuerdo estipula mantener una buena relación durante las agendas de la Presidencia Municipal y la iniciativa privada, atendiendo los ejes económicos, de seguridad y coordinación en conjunto, con el reconocimiento por parte del municipio para las consultas ciudadanas en ámbitos empresariales como una figura activa, con ocho cámaras confederadas y cuatro de ellas con cobertura en La Laguna.

Además, indicó que este convenio busca generar una misma agenda de trabajo en La Laguna, a fin de eficientizar áreas de seguridad y economía, haciendo frente a los efectos de la pandemia del COVID-19 y la reactivación económica. 

Durante esta firma se contó con la presencia de los presidentes de la CANACINTRA, Carlos González Silva; CANIRAC, Guillermo Martínez Ávila; el director de Fomento Económico, Jesús Mario Castrillón; el secretario técnico Gerardo Lara Pérez; así como empresarios locales y funcionarios públicos.





Comentarios