Ir al contenido principal

HOMERO MARTÍNEZ ARRANCA OBRA DE AGUA POTABLE EN LA MINA Y DRENAJE EN NAZARENO

 

Lerdo, 02 diciembre 2021.- Durante la tarde del miércoles, el Presidente Municipal Homero Martínez dio el banderazo de arranque a la obra de ampliación de red de agua potable en la Comunidad de La Mina con una inversión de 504 mil pesos del Ramo 33 y posteriormente, a la construcción de drenaje en Nazareno con más de 4 millones de pesos provenientes del FAIS 2021

El alcalde de Lerdo dijo que, atendiendo las peticiones de la ciudadanía y dentro de las prioridades en su gobierno, se trabaja en proporcionar a todas las comunidades del municipio, incluso las más alejadas, los servicios básicos como lo son el agua potable, drenaje, electrificación.

Iniciando el recorrido en La Mina, comentó que después de interconectar las viviendas en la comunidad, se pretende realizar un sondeo de la red de agua para ver la posibilidad de alimentar el pozo de La Luz y dotar de agua potable suficiente a este sector, para un mayor abastecimiento.

La obra consiste en 395 metros lineales de suministro de instalación en tubería hidráulica PVC de 3", tubería de acero negro, con 22 tomas domiciliarias, obra con recurso del Ramo 33 con un monto de más de 500 mil pesos.

Posteriormente, en Nazareno, enumeró las acciones que se han realizado para brindar servicios de calidad al sector y comunidades aledañas del vital líquido, con la construcción de un mega tanque, la rehabilitación de 3 pozos y la construcción de un pozo más, la construcción y ampliación de drenaje, cuartos adicionales, pisos firmes, material subsidiado y la rehabilitación del centro comunitario DIF, con una inversión de aproximadamente 40 millones de pesos.

En Nazareno, se realizarán dos acciones en diferentes puntos de la Villa; en el sector Colonias, la obra consiste en el suministro e instalación de tubería corrugada PEAD, 125 descargas sanitarias domiciliarias, 13 pozos de visita, con una inversión de 2.3 millones de pesos. 

En el sector Sur Oriente, se ejecutará la instalación y el suministro de 459 metros lineales de tubería corrugada, interconexión de 2 piezas, encamisado con tubería de 14” de acero al carbón con una longitud de 40 metros, así como los trámites y permisos ante F.F.C.C. por cruce en vías férreas, con una inversión de 1.8 millones de pesos. 

Acompañando al presidente Municipal en el arranque de obra, estuvieron Beatriz Antúnez, presidenta del Comité de Obra en La Mina; Imelda Navarra presidenta comité de Obra en sector Colonia de Nazareno y la ciudadana Socorro en sector Sur Oriente; así como los directores Antonio Sánchez de Obras Públicas, Julio Casas de SAPAL, y Daniel Salazar de Desarrollo Social.