Ir al contenido principal

Las escuelas de la región están por comenzar periodo vacacional

Comarca Lagunera, Dgo. -De acuerdo al calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública, el próximo lunes 20 de diciembre inicia el periodo vacacional para niñas, niños y adolescentes de las escuelas de la región Laguna de Durango. Así lo dio a conocer Cuitláhuac Valdés Gutiérrez, subsecretario de Educación.

Destacó, que en la Laguna de Durango se encuentran 1,206 escuelas, en las que laboran aproximadamente 15 mil trabajadores; entre maestras, maestros, personal administrativo y de apoyo, quienes también tendrán periodo vacacional, y reanudarán actividades el próximo lunes 3 de enero del año 2022.


La matrícula inscrita en el ciclo escolar 2021-2022 asciende aproximadamente a 172 mil niñas, niños y adolescentes. De acuerdo a lo indicado en el calendario de la Secretaría de Educación Pública, son quienes reanudarán actividades escolares el 3 de enero del 2022.

El titular de la subsecretaría de la SEED Laguna mencionó, que actualmente el 80 porciento de las instituciones educativas ubicadas en la Comarca Lagunera de Durango toman clases de forma presencial, mientras que en el 20 por ciento de las instituciones lo hacen en la modalidad a distancia, debido a que no hay condiciones para que reanuden actividades dentro de los planteles.

Por último, Valdés Gutiérrez hizo un reconocimiento a las maestras y maestros de la región Laguna, por su compromiso con la educación y sus alumnos, al adaptarse e implementar nuevas estrategias para trabajar en condiciones especiales debido a la pandemia por Covid-19.

Comentarios