Ir al contenido principal

Miguel Riquelme acompaña a alcalde de San Juan de Sabinas en su tercer informe de Gobierno

S

an Juan de Sabinas, Coah. -El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís asistió al Tercer Informe de Gobierno del alcalde Julio Iván Long Hernández, a quien felicitó por las acciones realizadas en beneficio de la población y resaltó la confianza depositada para enfrentar de forma coordinada los retos que se presentaron a lo largo de tres años.

“Muchas gracias por permitirme acompañarlos hoy. Agradezco el trabajo en equipo”, expresó Riquelme Solís al ratificar el compromiso de trabajar con las nuevas administraciones municipales que iniciarán funciones en 2022.



“Hoy en día la gobernabilidad, certidumbre y Estado de Derecho son pilares de nuestra economía”, resaltó el Gobernador de Coahuila.

“Reconocemos la labor del Ejército. Si hoy Coahuila está bien, es gracias al trabajo coordinado del Ejército y la Guardia Nacional”, aseveró, al referirse a los índices de seguridad en el estado.

También agradeció la conjunción de esfuerzos y solidaridad para enfrentar una crisis en su tiempo, por la suspensión de contratos para la adquisición de carbón.

“Hoy, tanto esta región como la Centro han salido adelante gracias a su gente, porque privilegiamos la economía”, afirmó.

Manifestó que se ha buscado la diversificación de la economía para ir desplazando esa actividad, sin dejar de reconocer que Coahuila es el mejor productor de carbón.

De la misma manera, Miguel Riquelme resaltó la labor de las alcaldesas y alcaldes por la contención de la pandemia y dar rumbo a la reactivación económica, y mencionó que todavía queda un reto más: la reactivación del sector educativo, que se enfrentará en el corto y mediano plazo.

“Agradezco la solidaridad en muchas de las acciones de mi Gobierno. Hoy se ve un gran avance en esos retos.

“Recordaremos que un joven, el alcalde Julio Iván Long Hernández, se la jugó en materia de seguridad con la Federación y el Estado, y por eso estamos hoy bien aquí”, dijo Riquelme Solís.

Asimismo, reconoció a los elementos de Seguridad y al modelo del Mando Único, del que dijo: “ha dado resultado”.

“Mi llamado siempre ha sido a la unidad. El manejo de la pandemia ha dejado muchas consecuencias, pero tenemos que recopilar la unidad que hemos logrado”, puntualizó el Gobernador.

En la presentación de su Tercer Informe de Gobierno, el alcalde Long Hernández destacó las obras de infraestructura desarrolladas en su Administración, así como la reactivación de la actividad turística y económica, donde sobresalió la inversión de 5 millones de dólares en una plaza comercial, así como la generación de fuentes de empleo con una jornada laboral con más de 500 plazas.

También se refirió al impulso a la actividad agropecuaria, con la canalización de recursos en apoyo al campo, con una derrama más de 5 millones de pesos.

“Como Municipio cercano a la gente, se canalizaron distintos apoyos a la educación, salud, cultura y deporte para responder a las necesidades de la población”, destacó.

“Así como el fortalecimiento de programas sociales, con apoyo del DIF Coahuila que preside Marcela Gorgón”.

Subrayó que la acción coordinada de los 3 ejes de Gobierno en materia de seguridad, permitió la consolidación del Mando Único. 

“Este año invertimos más de 10 millones de pesos en equipamiento, salarios y capacitación para prevenir la incidencia delictiva, que disminuyó en 70 por ciento”.

“No hemos escatimado esfuerzos. Se tiene una cifra récord de inversión en infraestructura, con 30.8 millones de pesos en coordinación con el Gobierno del Estado”, informó, al agradecer la colaboración del Gobernador de Coahuila.

“Ha sido el mayor privilegio de mi vida haberles servido. Protesto no haber escatimado esfuerzo alguno. Gracias por haberme permitido el privilegio de representarlos”, finalizó Long Hernández.

Posteriormente, entregó el documento del Tercer Informe al gobernador Miguel Riquelme y un reconocimiento por su contribución a elevar la calidad de vida de los habitantes de su municipio.

La ceremonia protocolaria se realizó en el Centro Universitario de Informática de la Universidad Autónoma de Coahuila, con la presencia de integrantes del Cabildo de San Juan de Sabinas, los presidentes de los Poderes Judicial, Miguel Mery Ayup; y Legislativo, Eduardo Olmos Castro; funcionarios municipales y representantes de diversos sectores de la población.


Comentarios