Ir al contenido principal

"Ponte a Mano" el programa tiene gran afluencia de contribuyentes que aprovechan el descuento

Comarca Lagunera, Dgo.- Durante las últimas horas del Programa “Ponte a Mano”, implementado por parte de la Secretaría de Finanzas y de Administración del Estado de Durango, se registra gran afluencia de contribuyentes que acuden a aprovechar los descuentos de fin de año.

Las promociones también se pueden aprovechar de manera electrónica a través de la página Durango Digital: www.durangodigital.gob.mx , no es necesario que cuenten con tarjeta de crédito o débito, ya que el pago se puede realizar en bancos o tiendas de conveniencia, únicamente es necesario que realicen el trámite de forma digital e impriman el formato que les da la aplicación. 


No es necesario que las personas se registren, únicamente entrando al menú “Refrendo Express”, y también con esa modalidad se pueden pagar y obtener Actas del Registro Civil como: actas de nacimiento, de matrimonio, de divorcio y defunción, además de efectuar el pago del ISN, ISH y el ISAN.

Los descuentos que se aplican en la página son mayores a los que se otorgan directamente en ventanilla, con la finalidad de incentivar a los contribuyentes a realizar sus pagos en línea y no tengan que presentarse en las oficinas de Recaudación de Rentas.

El descuento en ventanilla para el refrendo del año 2017 y anteriores es del 20 por ciento; del 2018 y 2019 es del 15 por ciento; del 2020 es del 10 por ciento; y el descuento en el refrendo del 2021 es del 5 por ciento, más el 90 por ciento de descuento en recargos y actualizaciones. Mientras que, a través de Durango Digital obtienen un 5 por ciento de descuento adicional en los años del 2018 al 2021

En Gómez Palacio, existen 3 Centros Multipago: uno en Recaudación de Rentas en el Local 12 “B” de la Plaza Terrizas, en la Colonia Ricardo Flores Magón; en Casa de Gobierno en Ave. Forjadores 501 Esq. con Alheli, Col. Brittingham y en el Mercado Abastos en el bulevar Rebollo Acosta; en la ciudad de Lerdo Recaudación de Rentas se encuentra en Blvd. Miguel Alemán 1207, Constituyentes.