Ir al contenido principal

Realiza 45 mil acciones: Dirección de Gestión Social y Enlace Ciudadano

Torreón, Coah. -Compadeció hoy por la mañana el Lic. Fabián Cavazos Cavazos director operativo de la dirección de Gestión Social y Enlace Ciudadano perteneciente a la dirección de Desarrollo Social, en el informe se destacaron las más de 45 mil acciones que se realizaron durante el año.


El Programa de Apoyo a Personas en Situación de Vulnerabilidad o contingencia se encarga de la atención a las familias que residen en el Municipio de Torreón a través de la entrega diversificada de productos, que contribuyan para hacer frente a situaciones eventuales de contingencia climatológica o de la salud pública, contribuyendo a la alimentación familiar, mediante la entrega de paquetes alimentarios que dispongan de la calidad, cantidad y diversidad de algunos productos alimentarios. Se entregaron 2 mil cobertores, 4 mil hules, 39 mil paquetes alimentarios, 500 láminas galvanizadas y mil kits de limpieza.

Por otra parte se realizaron 196 gestiones generales entre las que destacan:

 Entregas de cemento

 Material de Construcción para casas que presentaron derrumbe o incendio

 Andadores con asiento

 Sillas especiales PCI

 Cubetas de Pintura

 Pañales para niño

 Cajas de cables para instalación eléctrica

 Impermeabilizante

 Luces para bicis

 Diadema Auditiva Especial

 Estufa para comedor comunitario.

 Refrigeradores para familias que fueron reubicadas.

También se entregaron 150 sillas de ruedas, 30 andaderas, 20 muletas, 15 bastones, 150 pañales para adulto, dando un total de 365 aparatos de movilidad.