Ir al contenido principal

Realizan el foro en la UTLD: "Redescubre el camino"

Comarca Lagunera, Dgo.- Con el propósito de orientar y motivar a los jóvenes de recién ingreso a la Universidad Tecnológica de la Laguna de Durango (UTLD), en su plan personal, el plantel de maestros realizó el primero foro “Redescubre el camino” (Rediscover a Way), donde egresados comparten sus experiencias laborales y de vida con los jóvenes del cuatrimestre propedéutico. 

Así lo dio a conocer Ismael Hernández Pescador, jefe de la carrera de Minería, quien precisó que es la primera actividad que desarrolla la Universidad como cierre de ciclo, en la que se pretende acercar a los jóvenes a la realidad laboral a través de los mismos egresados.

Agregó que es importante que las y los chicos vivan un proceso de identificación, de un autodescubrimiento para saber dónde cimentaran sus sueños y anhelos tanto profesionales como personales acompañados de su propia Universidad.


En este ejercicio académico participaron más de 180 estudiantes de forma presencial y digital; así como tres egresados de las carreras de Minería, Logística Internacional y Energías Renovables; quienes compartieron su experiencia de vida, los retos que han enfrentado y las decisiones que han tomado durante su desarrollo profesional, demostrando así su capacidad de resiliencia y el espíritu combativo que poseen.  

Ismael Hernández Pescador, jefe de la carrera de Minería, resaltó que la actividad forma parte de la estrategia formativa de la UNLD desde el redescubrimiento del individuo para que sean personas en plenitud.

Finalmente, comentó que para la Universidad es primordial mantener el vínculo con los egresados y el acercamiento con los estudiantes, pues es motivador para ellos conocer experiencias de vida y el desarrollo profesional que tienen en el campo laboral. 


Comentarios