Ir al contenido principal

Regidores reciben el último informe del director de Desarrollo Económico

Torreón, Coah. -Las calificaciones cercanas al 100 por ciento dadas cada mes en cuatro años por el Instituto Coahuilense de Acceso a la Información y el premio otorgado por la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), en transparencia y gobierno abierto son muestra de los avances obtenidos en esas materias por la Administración.


Hoy en la trigésima quinta sesión ordinaria de la comisión de Desarrollo Económico, la última del actual Cabildo, Francisco Jaime Acosta, titular de Desarrollo Económico e Innovación Gubernamental, ofreció a los ediles un resumen del trabajo realizado.

Ante todos los regidores integrantes y acompañado de los titulares de las seis subdirecciones a su cargo, el funcionario señaló el esfuerzo continuo en mejora regulatoria, con el que se logró reducir de 375 a 305 el número de trámites de las diferentes áreas y se alcanzó la certificación del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), para la licencia de funcionamiento mercantil.

Complementando la estrategia de desarrollo económico impulsada por el Municipio, se atendió a población vulnerable otorgando microcréditos principalmente a las mujeres, sumando 14 mil 976 acciones con un monto de 177 millones de pesos. El desarrollo económico se potencializó con los 407 egresados certificados de los talleres de oficios, que están listos para emprender un negocio.

En materia de atracción de inversiones gracias al trabajo conjunta de diversas áreas municipales se obtuvo el monto de ocho mil 964 millones de pesos en la instalación de empresas del tipo industrial, comercial y de servicios, sin desatender a los buscadores de empleo a los que se brindó 24 mil 368 atenciones además de las personas que fueron contratadas directamente por empresas en ferias de empleo.