Ir al contenido principal

Rinden informe de actividades a los regidores de Torreón: Contraloría, Transparencia y Comunicación Social

Torreón, Coah. -En la cuadragésima sesión de Contraloría, Transparencia y Acceso a la Información Pública, el contralor, Juan Carlos Álvarez Venegas, presentó el informe de cierre de actividades de la Contraloría Municipal.

En dicho informe, destacó la difusión de Información Pública de Oficio (IPO) aplicable a la Contraloría Municipal en el portal de Transparencia Municipal, conforme a lo establecido en la Ley de Acceso a la Información Pública para el Estado de Coahuila de Zaragoza vigente. Además, dio a conocer que se atendieron solicitudes de acceso a la información pública correspondientes a la Contraloría Municipal.



Por su parte, la dirección de auditoría administrativa se orientó a la capacitación, asesoramiento y seguimiento del proceso de Entrega- Recepción y en atender a la Comisión Entrante. Además de atestiguar 8 reuniones relacionadas con licitaciones del ayuntamiento.

Álvarez Venegas dio a conocer que se tienen en proceso auditorías de las siguientes dependencias: Tesorería Municipal de Torreón y del Patronato administrador de la Unidad Deportiva de Torreón. También se encuentran trabajando en la Entrega- Recepción de la Administración 2019- 2021, del municipio de Torreón y organismos descentralizados.

Como quinto punto del orden del día de esta comisión, Pablo Enrique Ríos Triana, presentó ante los ediles el informe de cierre de actividades de la Unidad de Transparencia Municipal. El titular de esta área, dio a conocer que al cierre del mes de noviembre de 2021, se recibieron 452 solicitudes de acceso a la información y 678 oficios. Además de tener un 99. 8 por ciento en el total de cumplimiento por parte de Desarrollo Económico en la plataforma municipal de Transparencia.

Como último punto del orden del día, la Dirección de Comunicación Social a cargo de José Antonio Zamarrón Luna, presentó el informe de cierre de actividades.

El director de Comunicación Social, dio a conocer que a lo largo del 2021, se han realizado diversas campañas. Tales como: Las 3 de Torreón, Descuentos de predial, Yo respeto (2a etapa), No lo dejes regresar, 100 obras, Guardería infantil, Talleres de oficios, A pasear todos en bici, Cuida tu salud, Tiempo de cuidarse, Toma el control, Hoy esto es Torreón, El límite es el cielo, 3er informe, Grito de Independencia.

“Diariamente se difundió información en los medios de comunicación: prensa, radio, televisión, internet. Sobre las actividades de la administración municipal. Elaborándose un total de mil 080 boletines y foto notas durante el 2021. Directores y funcionarios públicos atendieron entrevistas en los diferentes medios de comunicación, teniendo un total de 240 en 2021. También se brindó apoyo a las distintas ruedas de prensa, organizadas por las dependencias municipales. Este año se realizaron 48 ruedas de prensa”, manifestó el director de Comunicación Social e Imagen.

Se informó que actualmente se cuenta con 97 cuentas oficiales de las distintas dependencias municipales. En la red social Facebook se tiene un alcance de 114 mil 454 personas y una interacción de 9 mil 357. Hasta la fecha se tienen 230 mil 502 me gusta.