Ir al contenido principal

Salud Municipal logra 150 esterilizaciones en perros y gatos en “Juguetón de la Mascota”

Torreón, Coah. -La Dirección de Salud Municipal, a través de la coordinación de Salud Animal informa que gracias a la excelente respuesta de los torreonenses, se alcanzó antes de la fecha programada, la meta de 150 citas para realizar la esterilización a igual número de mascotas; el Juguetón de la Mascota 2021, consistía en obtener una esterilización para perro o gato a cambio de un juguete, el cuál será entregado a niñas y niños de escasos recursos que habitan la periferia de la ciudad.


“Esta actividad tenía el propósito de lograr un doble beneficio, ya que los dueños de las mascotas obtenían una esterilización a cambio de un juguete, cabe destacar que el precio de una esterilización en el mercado llega hasta los 400 pesos. Los juguetes recolectados serán entregados a niñas y niños de la periferia de Torreón el próximo 24 de diciembre”, manifestó el titular de Salud Municipal, Manuel Acuña Cepeda.

Al respecto el M.V.Z. Jorge Acosta, coordinador de Salud Animal de Torreón informó que se superó la expectativa de este programa que arrancó el 18 de noviembre al rebasar la meta de las 150 esterilizaciones, mismas que ya se realizan en la Clínica Veterinaria de Salud Municipal.

El coordinador de Salud Animal, señaló que debido al éxito de esta campaña denominada Juguetón de la Mascota 2021, al llegar a las 150 esterilizaciones, la convocatoria en redes sociales se cerró antes del 10 de diciembre, fecha que se tenía como fecha límite para la recepción de juguetes.

Salud Pública Municipal invitó a todas las personas a ser dueños responsables y mantener al corriente la cartilla de vacunación de sus mascotas para garantizarles una vida con calidad y salud para toda la familia.