Ir al contenido principal

Se aprueba creación del Instituto Municipal del Emprendimiento de Torreón: Cabildo

Torreón, Coah. -Este miércoles se llevó a cabo la septuagésima primera Sesión Ordinaria de Cabildo en modo virtual, en punto de las 12:00 horas las síndicas, regidores, el alcalde Jorge Zermeño Infante y el secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara Galván se conectaron para estar presentes en esta sesión y sacar adelante asuntos importantes para la ciudad de Torreón.

Se realizó la presentación del Informe de la Secretaría del Ayuntamiento correspondiente al mes de noviembre de 2021, de conformidad con lo establecido en el Artículo 126 Fracción III, del Código Municipal para el Estado de Coahuila de Zaragoza.


El Cabildo en pleno aprobó la solicitud para declarar recinto oficial al Teatro Nazas, ubicado en Calle Cepeda 155, Centro de esta Ciudad a efecto de celebrar la Solemne de Instalación, que tendría verificativo a las 12:00 (doce horas) del día sábado 1 (primero) de Enero de 2022 (dos mil veintidós) con el objeto de llevar a cabo la instalación del Cabildo Electo el periodo 2022 - 2024.

Los regidores aprobaron la propuesta del presidente municipal Lic. Jorge Zermeño Infante, relativo a la propuesta de decreto de creación del organismo público descentralizado de la administración pública municipal denominado “Instituto Municipal del Emprendimiento de Torreón”.

El Cabildo en pleno aprobó el dictamen de la Comisión de Planeación, Urbanismo y Obras Públicas, relativo a la solicitud para la adecuación del Plan Director de Desarrollo Urbano de Torreón, para el cambio de uso de suelo de habitacional de densidad alta (H6) a Centro de Barrio (Cb) del predio ubicado en avenida veintisiete de noviembre número 81, ejido el Tajito, en Torreón, Coahuila.

También se aprobó el dictamen de la Comisión de Planeación, Urbanismo y Obras Públicas, relativo a la solicitud para la aprobación de la modificación de la designación de contrato de concesión de uso de suelo y de exclusividad de publicidad por convenio de colaboración para la autorización de la construcción,

supervisión y mantenimiento de un puente peatonal y otorgamiento de exclusividad de publicidad, para su formalización entre el municipio de Torreón, Coahuila de Zaragoza y diversas personas físicas y morales.

El Cabildo aprobó por mayoría regresar a la comisión de Planeación, Urbanismo y Obras Públicas los puntos 9, 10 y 11 planteados en el pleno, para revisar lo concerniente a establecer un convenio de colaboración para la construcción, supervisión y mantenimiento de varios puentes peatonales, a la empresa Jade Display S.A. de C.V.

Los regidores aprobaron el dictamen de la Comisión Inspección, Verificación y Protección Civil, relativo a la aprobación de 11 (once) solicitudes de diversos establecimientos mercantiles para realizar cambios de domicilios, giros, contribuyentes y denominaciones en sus licencias de alcoholes.

También se aprobó el dictamen de la Comisión Inspección, Verificación y Protección Civil, relativo a la aprobación de 05 (cinco) solicitudes de diversos establecimientos mercantiles para realizar cambios de domicilios, giros, contribuyentes y denominaciones en sus licencias de alcoholes.

Por último se aprobó el dictamen de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, relativo al estado financiero correspondiente al mes de noviembre de 2021.