Ir al contenido principal

Se realizaron más de 5 mil consultas en la Clínica Veterinaria: Salud Municipal

Torreón, Coah. -Como parte de las actividades que lleva a cabo la Dirección de Salud Pública Municipal, se realizaron diversas acciones de salud animal, con el firme propósito de evitar enfermedades en las mascotas y prevenir casos graves de salud pública.

Para promover en la ciudadanía la tenencia responsable de sus mascotas, en esta administración municipal se brindaron 5 mil 111 consultas en la Clínica Veterinaria, en el Centro de Control Animal, en Paseo Colón y mediante brigadas en colonias.


También se realizaron 3 mil 224 esterilizaciones en animales de compañía, se aplicaron 49 mil 839 vacunas antirrábicas a perros y gatos, se concretaron 3 mil 237 adopciones y se logró desparasitar a 43 mil 568 mascotas.

La Dirección de Salud Pública Municipal y el Centro Animal, promovieron campañas de información y difusión que tuvieron como objetivo generar una cultura cívica de protección, responsabilidad y trato digno a los animales; brindando asesoría y capacitación a las dependencias de la Administración Pública Municipal, organizaciones públicas y privadas, instituciones educativas, esto en materia de protección, bienestar y trato digno a los animales mediante el “Consejo de Protección de Animales”.

Para generar una ciudadanía consciente y responsable de lo que implica ser dueño de una mascota (perro o gato), Salud Municipal llevó 2 mil 591 pláticas de tenencia responsable de animales de compañía a diversas escuelas de Torreón.

La Clínica Veterinaria Municipal ofreció servicios a bajo costo para que la ciudadanía pudiera mantener la salud de sus mascotas, entre los servicios que se ofrecen destacan: esterilizaciones, vacunación, desparasitación, consultas y farmacia, servicios que se ofrecen a bajo costo.

Comentarios