Ir al contenido principal

Ultima semana para los descuentos en pagos de referendos

Comarca Lagunera, Dgo.- El próximo viernes 31 de diciembre concluye el programa de descuentos de fin de año que promovió la Secretaría de Finanzas y Administración del gobierno del Estado de Durango, mediante el cual se ofreció a los contribuyentes las facilidades para ponerse al corriente en el pago de refrendos, actualizaciones de recargos y derechos vehiculares, informó Salomé Elyd Sáenz, recaudadora de Rentas en Lerdo. 

Por lo anterior, exhortó a la población a acercarse a las ventanillas de Recaudación o ingresar a la plataforma “Durango Digital” donde, además, obtendrán un 10 por ciento de descuento adicional, a fin de ponerse al corriente e iniciar bien el 2022.

Explicó que el descuento en ventanilla para el refrendo del año 2017 y anteriores es del 20 por ciento; del 2018 y 2019 es del 15 por ciento; del 2020 es del 10 por ciento, y el descuento en el refrendo del 2021, es del 5 por ciento, más el 90 por ciento de descuento en recargos y actualizaciones. En tanto que, a través de Durango Digital obtienen un 5 por ciento de descuento adicional en los años del 2018 al 2021. 


“Para quienes efectúen su pago en forma digital, tienen la opción de solicitar que el engomado sea enviado a su domicilio, o bien acudir a cualquiera de las oficinas recaudadoras para recogerlos, sin hacer fila ni esperar turno” precisó.

Para realizar el pago en la plataforma digital no es necesario registrarse, únicamente se debe dar click al menú en “Refrendo Express”. Es el mismo procedimiento para pagar y obtener Actas del Registro Civil como: Actas de nacimiento, de matrimonio, de divorcio y defunción, además de efectuar el pago del ISN, ISH y el ISAN. 

Salomé Elyd Sáenz reconoció que ha sido buena la respuesta de los laguneros quienes han acudido al llamado de las autoridades para cubrir los pagos pendientes y tener la oportunidad de participar en el sorteo de una casa en enero del próximo año.

Cabe mencionar que en la Laguna se tienen los siguientes Centros Multipago: 1) Recaudación de Rentas Gómez Palacio en el Local 12 “B” de la Plaza Terrizas, en la Colonia Ricardo Flores Magón; 2) Casa de Gobierno en Ave. Forjadores #501 Esq. con Alheli, Col. Brittingham, 3) Mercado Abastos en el bulevar Rebollo Acosta y 4) Recaudación de Rentas en Lerdo, Blvd. Miguel Alemán #1207