Ir al contenido principal

Última Sesión de Cabildo de la Administración Municipal 2019-2021

Torreón, Coah. -Este jueves se llevó a cabo la última Sesión de Cabildo de la presente administración municipal, la cual se llevó a cabo de manera presencial en la sala de Cabildo del séptimo piso de la Presidencia Municipal de Torreón.

Se trató de la Septuagésima Segunda Sesión Ordinaria de Cabildo, en la que estuvieron presentes la mayoría de los regidores y síndicas, desahogando los diversos puntos del orden del día.

Al inicio de la sesión se votó para regresar a comisión los puntos 14,15 y 16 del orden del día, referentes a la autorización de publicidad en puentes peatonales. Finalmente con la mayoría de los votos de los regidores se aprobó el orden del día con la modificación anteriormente señalada.

El pleno del Cabildo aprobó por mayoría el punto 5, 6, 7 y 8, referente a la aprobación de establecimiento mercantil con venta de vinos y licores, así como la expedición de una nueva certificación de alcoholes para OXXO Buenos Aires, OXXO Gas La Joya, OXXO Monterreal y OXXO San Antonio de los Bravos.


También se aprobó realizar cambios en domicilio, denominación y giro en su certificación de alcoholes a 31 establecimientos mercantiles. De igual forma se aprobó la solicitud de enajenación a título oneroso del lote 8 y 9 manzana 24 a favor de dos particulares, ubicado en el Fraccionamiento San Agustín II etapa, con una superficie de 91 metros cuadrados en esta ciudad.

El Cabildo voto a favor de otorgar a título de permuta a una particular inmuebles ubicados como fracción de terreno de las fracciones 3 y 4 de la parcela 15 del Ejido San Antonio de los Bravos, debido a la afectación de la prolongación de la Avenida Bravo en esta ciudad, por predios ubicados en los fraccionamientos Sol de Oriente y Santa Anita.

Finalmente se aprobó el nuevo reglamento Interior del Republicano Ayuntamiento de Torreón y se aprobó el presupuesto de egresos para el Ejercicio Fiscal 2022.

El alcalde Jorge Zermeño Infante reconoció el Trabajo en Equipo realizado durante cuatro años, dijo que el Cabildo es plural igual que la sociedad, resaltó que esta administración veló siempre por unir y no dividir, por buscar siempre el bien común de la ciudad. Dijo que se plasma una nueva historia en la ciudad que queda en la galería de los alcaldes de Torreón, reconoció el trabajo realizado por Sergio Lara Galván como alcalde interino, agradeció a la ciudadanía por dejarlo estar al frente de la ciudad tres veces, lo que generó un compromiso especial con los ciudadanos.

“A la próxima administración le deseo lo mejor, porque quiero a mi ciudad y quiero que le vaya bien. No me importa si son de un partido o del otro, se debe entender que el gobernante que llega a este cargo, tiene que despojarse de esa participación política al momento de gobernar, les deseo lo mejor. Nos vamos con la frente en alto, cierro la administración como empezamos haciendo obras, no dejamos deudas, la crítica nos ayudó a mejorar las cosas, agradezco al Cabildo por su colaboración, me voy agradecido con la ciudadanía, gracias Torreón, Misión Cumplida”, finalizó el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante durante su participación en el último Cabildo de esta Administración.