Ir al contenido principal

Alcalde de Torreón acude a pagar el impuesto predial

 

El alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda, acudió la mañana de este viernes a las cajas de la Presidencia Municipal a realizar el pago del impuesto predial correspondiente al ejercicio 2022.

Señaló que se ha tenido buena afluencia ciudadana para el pago de este impuesto y mencionó que como fue su compromiso no se habrán de incrementar impuestos en el municipio, pero sí mejorar la eficiencia recaudatoria y que la ciudadanía se sienta cómoda con lo que está pagando, que el ingreso se manifieste en obras, pavimentación, cultura, deporte y embellecimiento de la ciudad.

Mencionó que el pago del impuesto predial es muy importante, ya que, debido a las restricciones de recursos en materia federal, esta es la única forma de hacer obra en el municipio, además de lo que se trabaja con el Gobierno del Estado.

El alcalde recordó los descuentos en el pago del impuesto predial para la ciudadanía general que son en enero el 20 por ciento, febrero 15 por ciento y marzo 10 por ciento, además del descuento especial para adultos mayores de un 50 por ciento.

Señaló que se ha trabajado para más eficiente el trámite desde el primer día, por lo que los flujos de contribuyentes se han movido con agilidad, y mencionó que hasta el día de ayer se habían captado alrededor de 28 millones de pesos, cifra similar a la del año anterior para el mismo periodo.

Dijo que lo único que genera un gobierno es confianza y certeza para que la ciudadanía pague sus impuestos sabiendo que cuenta con una Administración, un Alcalde y Directores que están atentos a sus demandas, por lo que desde el primer día de su gobierno se ha trabajado en generar confianza y credibilidad en la ciudadanía.

En cuanto a obra pública señaló que hay una buena coordinación con el Gobierno del Estado de modo que las obras no se empalmen y hacer obras municipales que complementen a las que ejecuta el Estado. En otras acciones prioritarias habló de la necesidad de contar con una ciudad inteligente en materia de semaforización, vialidad y tránsito para dar mejor flujo vehicular.