Ir al contenido principal

ALCALDE DE TORREÓN SE REÚNE CON EMBAJADORES PARA PROMOVER LA ATRACCIÓN DE INVERSIONES A LA CIUDAD


Este jueves inició la gira de promoción económica que realiza el alcalde de Torreón Román Alberto Cepeda en la Ciudad de México, donde sostuvo reuniones con los embajadores de España, Francia y de la Unión Europea, con el objetivo de concretar proyectos educativos, culturales, comerciales, y promover la atracción de inversiones en la ciudad.

El alcalde se reunió con el embajador de España en México, Juan López-Dóriga. En el encuentro el Presidente Municipal de Torreón mostró los atractivos de la ciudad en el tema económico, así como sus características sociodemográficas.

Posteriormente Román Alberto Cepeda, se reunió con el embajador de la Unión Europea en México, Gautier Mignot, donde además estuvo presente el Ministro Consejero y Jefe de la Sección Económica y Comercial de la Delegación de la Unión Europea en México, Jorge Peydro Aznar.

Por la tarde sostuvo una reunión con el embajador de Francia en México, Jean Pierre Asvazadourian; Carl Engelsen y Alexis Leyer, Jefe de Servicio Económico Regional de la embajada.

El alcalde propuso a Torreón como la sede de una próxima reunión con los embajadores para darle continuidad a los acuerdos tomados en materia educativa, comercial, cultural y de proyección de inversiones.

Para el día de mañana viernes, el alcalde de Torreón estará con los embajadores de Alemania, Peter Tempel y de Italia, Luigi de Chiara.

En las reuniones que se realizan en la Ciudad de México, participaron la Senadora de la República, Verónica Martínez García y el Secretario de Economía del Estado de Coahuila, Claudio Bres Garza.