Ir al contenido principal

Comparte recomendaciones por bajas temperaturas en la región: CEPC

Comarca Lagunera, Dgo. -La Coordinación de Protección Civil en la región Laguna de Durango compartió una serie de recomendaciones, con el propósito de prevenir enfermedades respiratorias y evitar que ocurran hechos que lamentar en esta temporada invernal.

El Subdirector de Gestión Integral de Riesgos de la Coordinación Estatal de Protección Civil en la región Laguna de Durango, Daniel Ríos Reyna recomendó a la ciudadanía continuar con el uso del cubrebocas dado que la nueva variante Ómicron se dispersa a través de fluidos; por medio de una plática, cantar, estornudar, etc. Hizo énfasis en que además, el uso de cubrebocas es positivo durante el frío para proteger el sistema respiratorio.

Dijo, que es muy importante cuidarse y evitar enfermedades respiratorias abrigándose bien antes de salir de casa, usar una bufanda para no respirar el aire frío, evitar la exposición a contaminantes ambientales, no exponerse a cambios bruscos de temperatura y corrientes de aire, privilegiar el consumo de abundantes líquidos en el día y evitar la automedicación, en caso de alguna molestia se recomienda acudir al médico más cercano.


Mencionó que para evitar intoxicaciones se recomienda apagar chimeneas, calentadores, braseros, velas, veladoras y otros artículos antes de dormir o salir de casa, además de mantener ventilados los lugares donde se coloquen para que no sean fuente ce combustión. Dijo que de no haber una buena ventilación pueden disminuir los niveles de oxígeno que en un ambiente normal son del 21%.

Por último, hizo un llamado a la ciudadanía para no bajar la guardia e implementar en todo momento las medidas para prevenir el incremento de Covid-19 en la región Laguna de Durango y toda la entidad.