Ir al contenido principal

Ediles avanzan en la instalación de las 29 comisiones del Cabildo 2022-2024

 

A fin de cumplir con la responsabilidad que les fue otorgada el pasado primero de enero del presente año, al quedar integrado el actual Cabildo del Ayuntamiento de Torreón para el trienio 2022-2024, los regidores instalaron hoy 14 comisiones más de un total de 29 mesas de trabajo.

El trabajo de instalación de los grupos dedicados a coordinar y revisar el trabajo de las variadas dependencias municipales, inició el pasado día miércoles cinco de enero con el establecimiento de 12 comisiones, ello en base a la normatividad del Código Municipal para el Estado de Coahuila de Zaragoza, así como el Reglamento Interior del Republicano Ayuntamiento de Torreón.

Las comisiones instaladas fueron las siguientes:

1.- Comisión del Deporte, presidida por la décima cuarta regidora Zazil Pacheco Pérez y como secretario el tercer regidor Felipe Eduardo González Miranda. 

2.- Comisión de Emprendimiento, presidida la décima cuarta regidora Zazil Pacheco Pérez y como secretario el décimo primer regidor Christian González Zambrano.

3.- Comisión de Desarrollo Social, presidida por la primera sindica Laura Reyes Retana Ramos y como secretaria la segunda sindica Mónica Montero Cuellar.

4.- Comisión Metropolitana, presidida por el décimo sexto regidor José Armando González Murillo y como secretaria la octava regidora Karla Liliana Centeno Félix.

5.- Comisión de Medio Ambiente, presidida por la décimo tercera regidora Alma Lucina Fong Meléndez y como secretario el quinto regidor Omar Morales Rodríguez.

6.- Comisión de Desarrollo Institucional, presidida por la décima séptima regidora Mónica Segura León y como secretario el séptimo regidor José Manuel Riveroll Duarte.

7.- Comisión de Atención a la Juventud, presidida por el décimo quinto regidor Cristian Manuel López Chávez y como secretaria la segunda regidora Olga Xóchitl Cepeda Rodríguez.

8.- Comisión de Ciencia y Tecnología, presidida por el décimo quinto regidor Cristian Manuel López Chávez y como secretaria la décima regidora Elba Leticia De Alba Galarza.

9.- Comisión de Planeación y Urbanismo, presidida por el tercer regidor Felipe Eduardo González Miranda y como secretario el décimo sexo regidor José Armando González Murillo. 

10.- Comisión de Comunicación, presidida por la octava regidora Karla Liliana Centeno Félix y como secretario el décimo segundo regidor Jesús Javier Gómez Ledezma. 

11.- Comisión de Servicios Administrativos, presidida por la primera sindica Laura Reyes Retana Ramos y como secretario el décimo quinto regidor Cristian Manuel López Chávez. 

12.- Comisión de Gobernación y Reglamentación, presidida por el décimo primer regidor Christian González Zambrano y como secretaria la décimo séptima regidora Mónica Segura León. 

13.- Comisión de Inspección, Verificación y Protección Civil, presidida por la cuarta regidora Ana Luisa Cepeda Álvarez y como secretaria la décimo tercera regidora Alma Lucina Fong Meléndez. 

14.- Comisión de Seguridad Pública, presidida por el tercer regidor Felipe Eduardo González Miranda y como secretaria la décima tercera regidora Alma Lucina Fong Meléndez.

Con el uso de un formato acordado de forma previa los regidores repitieron hoy la declaración de validez de la sesión para cada comisión, aprobaron el orden del día, citaron el protocolo y declararon establecido el inicio de labores, se espera que la instalación de las últimas tres comisiones concluya el día viernes 07 de enero.