Ir al contenido principal

ENTREGAN PATRULLAS Y UNIFORMES A POLICÍAS MUNICIPALES DE MATAMOROS, COAHUILA



 Hoy se refrenda el apoyo a la seguridad de Matamoros y sus ejidos. La seguridad pública y jurídica es muy importante, porque con seguridad se puede trabajar y producir, lograr el desarrollo y recuperar la confianza del pueblo en sus instituciones.

 Por ello los diferentes niveles de gobierno se comprometen a trabajar de la mano y pondrán especial interés, por que las mujeres y los hombres que resguardan lo más preciado del pueblo, que es la seguridad, tengan los instrumentos para hacer su trabajo de manera profesional, porque si hay seguridad, hay mejor calidad de vida.

El alcalde Lic. Miguel Ángel Ramírez López resaltó que con esta entrega se motiva e incentiva a la Comisión de Protección Ciudadana. Agradeció el apoyo del Gobierno del Estado y ratificó su compromiso de seguir trabajando de forma coordinada y transparente a favor de la seguridad de este municipio.

“Agradezco su presencia para que sea testigo de la nueva historia en el tema de seguridad pública.

Para construir un sueño es importante conocer el pasado, recibimos un municipio destrozado sin seguridad, hacemos el firme compromiso y estamos dispuestos a convertir a la Comisión Municipal de Protección Ciudadana en la mejor Policía de Coahuila”.

 

“Los matamorenses aspiramos a ser lo mejor de Coahuila”.

 

En su intervención, el comisionado Municipal de Protección Ciudadana, señaló que en un esfuerzo conjunto con el gobierno municipal se entregan 10 patrullas pick up, entre las que destacan JMC, MITSUBISHI, JAC, FORD-FIGO, JAC, NISSAN,  1 SEDAN, donado por el Señor Ernesto Herrera,  los paquetes de uniformes entregados constan de: 224 pantalones, 224 camisolas, 112 chamarras, 112 bastones PR24, 112 fornituras completas, 30 cámaras portátiles, 1 Software para sistema de vigilancia con cámaras. Se hace la entrega de una silla de ruedas al elemento Armando Favela Hernández.

A su vez, el oficial de protección ciudadana Héctor Noé Encina Aranda, en representación de sus compañeros, reconoció el apoyo de los mandatarios estatales y municipales ya que nunca se les había tomado en cuenta de esta manera, mencionó que estas herramientas serán utilizadas para salvaguardar la integridad del pueblo. “Esta labor la hacemos con amor y dedicación porque queremos que Matamoros sea un municipio seguro”

 

Durante la entrega de patrullas, paquetes de uniformes y equipamiento, el gobernador Ing. Miguel Ángel Riquelme Solís aseguró que la seguridad constituye el bienestar y progreso de los pueblos y comunidades, por ello su gobierno seguirá invirtiendo en este rubro, a fin de garantizar que las corporaciones policiales cuenten con las herramientas adecuadas para cumplir su labor de proteger la integridad y el patrimonio de todos.

 

Finalmente, el Gobernador Ing. Miguel ángel Riquelme Solís sostuvo que, ha consolidado un gobierno honesto, responsable y transparente, y que esa será la guía para sacar adelante las propuestas más sensibles de Matamoros, pues el deseo es construir un estado donde todas y todos puedan vivir bien, en paz, armonía, fraternidad, con amor al prójimo y en el que se privilegien la búsqueda del bien común.

 

Asistieron: Lic. Shamir Fernández Hernández, Diputado Federal IV Distrito; Ing. Raúl Onofre Contreras, Diputado Local; General de División D.E.M Norberto Cortez Rodríguez, comandante de la XI Región Militar; Gral. De Brigada D.E.M. Manuel Alejandro Velasco Villanueva, Coordinador Estatal de las Guardia Nacional.