Ir al contenido principal

La vacuna del refuerzo a docentes y personal de la secretaria de Salud en la Laguna de Durango fue aplicada con éxito

Comarca Lagunera, Dgo. -Tal y como lo anunció esta mañana el gobernador de Durango, José Rosas Aipsuro Torres, en su mensaje a los duranguenses, en las instalaciones de la ExpoFeria de Gómez Palacio, arrancó la vacunación de refuerzo para las y los maestros de escuelas públicas y privadas, así como personal administrativo de la Secretaría de Educación en el Estado de Durango (SEED).

Así lo informó Cuitláhuac Valdés Gutiérrez, subsecretario de la SEED en la Región Laguna, al precisar que se tienen listas más de 15 mil dosis para aplicar el biológico al personal docente y administrativo de los municipios de Gómez Palacio, Lerdo, Mapimí, Tlahualilo, San Juan de Guadalupe, San Luis del Cordero, San Pedro del Gallo, General Simón Bolívar, Santa Clara, Cuencamé y Nazas. 



Indicó que se trata de una tarea conjunta en la que participan la Secretaría de Salud, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Educación en Durango y el municipio de Gómez Palacio. 

La jornada de vacunación será el viernes 14, para quienes su apellido inicien con las letras A, B, C, D, E y F; el sábado 15 para las letras G, H, I, J, K, L, M, N, Ñ, O y el domingo 16 de enero para las letras P, Q, R, S, T, U, V, X, X, Y y Z, de 9:00 a 17:00 horas.

Cuitláhuac Valdés Gutiérrez recodó que fue en el mes de mayo del 2021 cuando este personal recibió la vacuna Cansino y hoy reciben el biológico de la Moderna. Reconoció que era una demanda justa y legítima del magisterio contar con su vacuna de refuerzo y hoy se recibe con gran júbilo. 

Dado que, del orden del 80 por ciento de la plantilla de maestros corresponden a Gómez Palacio, es que se eligió la ExpoFeria como la sede para la jornada de vacunación, dijo el Subsecretario de Educación en la Laguna.