Ir al contenido principal

Llaman a ciudadanos clase “2004” a tramitar cartilla militar

 

 La Junta Municipal de Reclutamiento de Torreón hizo un llamado a todos los jóvenes nacidos en 2004, así como a los remisos menores de 39 años que no hayan tramitado su cartilla militar, a que acudan a realizar dicho trámite. Los interesados deben agendar cita entrando al navegador de Chrome con la ruta http://cartillamilitar.torreon.gob.mx a partir del 18 de enero 2022.

Es indispensable que al momento de acudir a su cita presenten cuatro fotografías recientes que sean de estudio no digitalizadas, no instantáneas, no tamaño infantil, no plastificadas) con una medida de 35x45 mm.

En las fotografías deben aparecer con camisa de vestir totalmente blanca (sin logotipos), cerrada y sin corbata, de frente a color, con fondo blanco, sin retoque, que las facciones del interesado se distingan con claridad, sin tocado (no gorra, no sobrero, etc.). Sin lentes, corte de cabello tipo “casquete corto” (tipo militar) con las orejas descubiertas, sin barba, sin bigote, patillas recortadas, sin aretes u otros objetos colocados en el rostro mediante perforaciones, del nacimiento normal del cabello al borde inferior de la barbilla debe medir 21 mm.

Además, deberán presentar acta de nacimiento actualizada (original y copia), CURP formato actual (original y copia), comprobante de domicilio como recibo reciente de SIMAS, TELMEX, CFE, recibo de TV de paga o gas (original y copia) no mayor a tres mases que contenga calle, número y colonia. No son válidos aquellos que aparecen con domicilio conocido. Otro de los documentos que deberán presentar es la constancia, certificado o Kardex del último grado de estudios (original y copia).

La Junta Municipal de Reclutamiento informó que las personas que en su acta de nacimiento estén nacidas o registradas en otro municipio, deberán presentar una constancia de no registro de la Junta Municipal de Reclutamiento de su ciudad de origen, este documento es solo para las personas que no pertenecen a esta clase.

Los interesados deberán presentarse en la fecha agendada previamente con su cita impresa y con la documentación solicitada en la Junta Municipal de Reclutamiento, ubicada en Calle Cepeda, entre Avenida Morelos y Avenida Matamoros, antiguo edificio del Banco de México en el horario seleccionado. El trámite es totalmente gratuito.


Comentarios