Ir al contenido principal

Programa Borrón y Cuenta Nueva para actualizar Refrendo Vehicular: Aispuro

En apoyo a la economía familiar, el Programa Borrón y Cuenta Nueva para Refrendo Vehicular, así como la ampliación del 25 por ciento de descuento se aplicarán también en el mes de febrero, dio a conocer el gobernador José Rosas Aispuro Torres en atención a la petición de muchos duranguenses.

El Ejecutivo Estatal dijo que esta es buena noticia en solicitud a la inquietud de muchas familias y que impactará a más de 100 mil propietarios de vehículos de modelos de 2012 y anteriores. Aclaró que esta acción no afecta las finanzas del estado y lo que se pretende es apoyar a las familias para que tengan en orden la certeza de su patrimonio, además, los que se pongan al corriente en dicho tema, también podrán participar en la rifa que realiza el Gobierno del Estado, de dos casas, una en Gómez Palacio y otra en la Ciudad Capital.

Explicó que con el pago del refrendo 2022 y 2021 se condonará la deuda de quienes nohabían podido pagar sus refrendos en vehículos de modelo 2012 para atrás. “En las diferentes giras a los municipios del estado me lo han pedido muchos duranguenses que por diversas causas se atrasaron en sus pagos y hoy atendiendo esa petición me da mucho gusto compartirles la buena noticia”, manifestó Aispuro Torres al detallar que se llevará a todos los Multicentros dicha información para hacer valido este programa, a favor de la economía y el patrimonio.

Como parte de la rueda de prensa, el mandatario estatal aprovechó para informar que el programa de Vacunación, se aplicó el biológico a 67 mil 406 personas, de las cuales en la Fenadu se atendió a más de 40 mil 500, contemplando las 3 mil 825 dosis de primera vez. En total en Durango se han recibido 2 millones 796 mil 868 dosis; un millón 201 mil 952 personas han recibido la vacuna contra el COVID-19 y esta semana se continuará la campaña de vacunación en los municipios Santiago Papasquiaro, Vicente Guerrero, Súchil, Rodeo, Coneto de Comonfort, El Oro, Indé, Hidalgo, y Ocampo, Lerdo, Nuevo Ideal, Tepehuanes Tamazula (el durazno) Guadalupe Victoria, Peñón Blanco, Nazas y San Dimas, indicó.