Ir al contenido principal

SALUD MUNICIPAL RETIRA 300 TONELADAS DE CACHARROS EN UN MES


 La Dirección de Salud Municipal de Torreón suma ya 300 toneladas recolectadas como resultado del programa de descacharrización en lo que va de esta administración.

Las más recientes acciones de recolección de desechos fueron en la colonia Tierra y Libertad donde mayormente se retiraron llantas dañadas que son de los principales contenedores del huevo de moscos.

Dentro del programa permanente de supervisión por la ciudad, personal de Salud Municipal recorre diferentes sectores habitacionales y vías públicas recogiendo latas, llantas, botes y cacharros en general que sirven de alojamiento para el mosco emisor del zika, chikunguya y dengue.

Además de debilitar la presencia de moscos, los desechos que se juntan son llevados a un centro de reciclaje que los convierte en impermeabilizantes lo que da el doble beneficio al tema de salud y medio ambiente.

Jorge Mario Galván Zermeño, titular de esta dependencia informa que es a través de personal de Salud Municipal, plenamente identificado con chaleco y gafete visible que acuden a los domicilios para el acopio de los distintos cacharros y ahí mismo les entregan bolsas de abate gratuito para que coloquen en los reservorios de agua como aires lavados o tinacos controlando así el tema sanitario.

Respecto a las zonas públicas, Salud Municipal realiza recorridos también en centros comerciales de mayor afluencia como lo son el Mercado de Abastos y la Línea Verde como labor preventiva para el control larvario, así como la cloración que se hace en el agua que llegue a quedarse estancada en las calles.

Se invita a la ciudadanía a hacer la denuncia de sitios donde haya acumulamiento de cacharros al departamento de Atención Ciudadana en el 073.