Ir al contenido principal

Se creará producto integral turístico para Durango y Sinaloa anuncia Sectur

Mazatlán, Sin.- Las estrategias que en Durango se realizaron para mantener la atracción de visitantes pese a la pandemia y la derrama económica que genera, se verán fortalecidas con la creación de un producto integral turístico, con programas regionales que favorezcan tanto a esta entidad como a Sinaloa; así lo afirmó el gobernador José Rosas Aispuro Torres, ante el anuncio hecho por el titular de la Secretaría de Turismo del Gobierno del México, Miguel Torruco Marqués al reunirse junto a los gobernadores de Durango y de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, con organismos empresariales y tour operadores del sector turístico de los dos estados.


Al respecto, el secretario Torruco Marqués detalló que diversificando más el producto y los mercados se va a resolver el problema de turismo del país; por ello, en Durango y Sinaloa ya se trabaja en una alianza estratégica para incluirlos en programas que son imán y atractivos para los turistas y adelantó que próximamente visitará la entidad duranguense para analizar proyectos de talla internacional.

En este sentido, el Gobernador de Durango señaló que estas dos entidades han estado hermanadas desde hace tiempo pero que sin duda, esta estrategia permitirá fortalecer lo que se ha venido construyendo a pesar de la pandemia, “es una oportunidad para complementarnos en materia turística”, añadió. Destacó que “Durango tiene muchos atractivos que Sinaloa puede ofrecer a sus visitantes, tal como nuestra entidad promueve a Mazatlán, tenemos un corredor muy diverso de actividades turísticas, económicas y de vida, por ello este proyecto integral es de mucha importancia para el desarrollo del corredor del norte. Resaltó que ambas entidades se complementan en una gran opción turística que atraen inversiones y generan una gran derrama económica, como es la industria cinematográfica y aprovechó para anunciar que próximamente se filmarán dos películas más en el estado de Durango, que se suman a las 37 producciones realizadas en lo que va de su administración. Aispuro Torres agregó que además del turismo de montaña, de aventura, senderismo, cultural y la belleza de los pueblos mágicos, se cuenta con más de 800 edificios coloniales en la ciudad capital, los cuales mejoran su rostro con trabajos de rehabilitación en el centro histórico como el cableado subterráneo en
20 manzanas. Por su parte, el gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya señaló que seguirá apoyando el repunte turístico de Mazatlán y fortalecer la vecindad con la ciudad de Durango para colaborar en la promoción de la oferta turística de ambas. A nombre de los empresarios del sector, Miguel Castro Mayagoitia, presidente del Consejo Coordinador Empresarial en Durango, felicitó a los Gobiernos por la seguridad que se ha mantenido en los dos estados, la cual es importante para que se siga creando la afluencia en turismo regional y un gran desarrollo económico. “Nosotros como empresarios reiteramos nuestro compromiso para coadyuvar en las políticas públicas de ambos gobiernos y nos comprometemos a seguir impulsando un producto competitivo entre Durango y Sinaloa”, agregó.