Ir al contenido principal

SE INTEGRAN NUEVOS CONSEJEROS A LAS REUNIONES SEMANALES DE SEGURIDAD

 

 El alcalde Román Alberto Cepeda González, encabezó la quinta reunión semanal de Análisis y Seguimiento de Seguridad, a la cual se integraron el Consejo Ciudadano de Seguridad y el Consejo Consultivo de Vialidad.

A un mes de sesiones ininterrumpidas, el alcalde destacó el trabajo coordinado de los integrantes de la mesa de Análisis y Seguimiento de Seguridad, que se ha reflejado en la disminución de incidencias delictivas y una mayor proximidad social.

Dio la bienvenida a Pablo García Chacón, presidente del Consejo Consultivo de Vialidad, y Ángel de la Campa Páez, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad, quienes a partir de esta semana se integran a las sesiones de trabajo, para desarrollar acciones conjuntas de prevención.

Durante la sesión, el comandante César Perales, Director General de Seguridad Pública Municipal, destacó que, del 20 al 26 de enero de 2022, se registró una disminución del 23 por ciento en los distintos tipos de robos, en comparación con el mismo periodo de 2021.

La disminución del 23 por ciento es en robos a casa habitación, de vehículos, accesorios de vehículos, local comercial y asaltos a personas, que en 2021 fue de 35 incidentes contra 27 en 2022, en el mismo periodo de tiempo.

También destacó la detención de personas involucradas en los delitos mencionados, 12 por robo a casa habitación, 14 por robo a locales comerciales, 6 por robo de vehículos, y 1 por asalto, además de 12 detenidos por el Grupo de Reacción, por posesión de narcóticos.

El comandante señaló que, dentro de las acciones preventivas, se realizaron reuniones con comités vecinales en colonias de Torreón, se incrementaron los recorridos de vigilancia en diferentes puntos de la ciudad, y se reforzó la seguridad con rondines en tiendas y negocios.