Ir al contenido principal

A LA BAJA INCIDENCIA DELICTIVA EN TORREÓN

 


 Durante la octava reunión de seguimiento de los índices de seguridad, la Secretaria del Ayuntamiento, Natalia Fernández Martínez informó que, por instrucciones del alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda, se realizó el análisis de la incidencia delictiva de la semana del 10 al 16 de febrero de 2022, el cual muestra resultados favorables con una disminución del 31 por ciento.

Destacó que se ha registrado una reducción en eventos como el de robo a casa habitación, robo a vehículo y robo a local comercial con violencia, los cuales muestran una baja considerable respecto a la misma semana del año anterior.

Con relación al tema de proximidad social, indicó que en la semana anterior se tenían 31 comités vecinales que reportan las incidencias delictivas y en esta semana suman ya 43, lo que significa 12 nuevos comités integrados.

Respecto al reporte del Tribunal de Justicia Municipal, informó que en el tema de accidentes durante esta semana se registraron 93, incluyendo los choques por falta de precaución o situaciones que no son graves, pero que quedan en registro.

Dijo que se está capacitando en el tema de Justicia Cívica para que quienes ingresen al Tribunal de Justicia Municipal, tengan la garantía del respeto a sus derechos humanos.

En cuanto a Protección Civil señaló que en la semana se brindaron 491 servicios de albergue, se realizaron acciones de prevención en actividades como el senderismo y de igual forma se continúa con la revisión de anuncios espectaculares ante la próxima llegada de tolvaneras a la ciudad, en coordinación con las direcciones de Urbanismo, Servicios Públicos y Medio Ambiente, así como el Sistema Integral de Mantenimiento Vial.

En cuanto a Inspección y Verificación indicó que sigue vigente el operativo de revisión a bazares, yonques, hoteles y moteles para cerciorarse de que operen con regularidad.

A 8 reuniones realizadas, los integrantes de la mesa semanal operativa están comprometidos con cumplir con el eje de seguridad y orden del gobierno del alcalde Román Alberto Cepeda, por lo cual se han obtenido buenos resultados.