Ir al contenido principal

ANTICIPAN MEDIDAS CONTRA EL DESABASTO DE AGUA POTABLE EN TORREÓN



 Esta mañana el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda, informó sobre la próxima perforación de 6 pozos de agua para cubrir la necesidad de suministro del líquido en atención a una de las mayores demandas de la ciudadanía.

Durante la Cuarta Sesión Ordinaria Cabildo se aprobó formalizar la cesión en comodato, a favor del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), de 3 predios necesarios para perforar y equipar tres de los seis nuevos pozos de extracción de agua potable.

Si bien las participaciones federales han disminuido, el alcalde resaltó la importancia de aprovechar la oportunidad de acceder a los convenios con la Comisión Nacional del Agua.

Es un tema que tiene que ver no solo con la perforación de los pozos, sino con la conducción, operación y administración de estos, tal es el caso de las colonias del poniente, donde el problema de fugas y daño en la conducción de las tuberías es el principal factor para que tengan poca presión de agua.

Como ejemplo señaló el trabajo que Simas realizó ayer en la Antigua Aceitera y Francisco Villa, donde se ha presentado este problema de escasez.

Con la generación de estos 6 pozos que serán localizados en los sitios donde previamente se estudió fueran óptimos para la extracción, se espera disminuir los casos de escasez de agua potable en el municipio.