Ir al contenido principal

APRUEBAN APOYOS Y ESTÍMULOS EN COMISIÓN DE HACIENDA

 


 Este viernes, se llevó a cabo la Tercera Sesión Ordinaria de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, de forma virtual y presencial, en el edificio de la Presidencia Municipal.

Se aprobaron las solicitudes con relación a la petición de cámaras, organismos, organizaciones y agrupaciones, las cuales solicitan un descuento, estímulo o subsidio a los refrendos y nuevos trámites de las licencias de funcionamiento para el ejercicio 2022; así como, en lo referente a multas y recargos generados de adeudos de años anteriores.

El beneficio será para la Unión de Comerciantes del Mercado de Abastos de la Laguna, la Cámara de la propiedad Urbana de Torreón, Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Torreón; Tablajeros Unidos de Torreón, la Coalición de Uniones de Mercados y Comerciantes en Pequeño de la Comarca Lagunera, Unión de Locatarios Interior y Exterior del Mercado Benito Juárez, Unión de Locatarios del Mercado Alianza A.C., la Cámara Nacional de la Industria Panificadora y Similares de México, la Asociación Nacional de Instituciones de Educación Privada (ANIEP) "Justo Sierra" A.C., la Unión de Comerciantes del Mercado Alianza "Basilio Amezcua García A.C.", la Ciudad Industrial Torreón (CIT) y el Grupo Empresarial de la Laguna.

Además, se presentó y se aprobó la solicitud del Teatro Nazas, con el fin de recibir un apoyo mensual, para cubrir gastos de operación, así como actividades culturales y artísticas dirigidas a todo público.

Por otra parte, se aprobó la petición de la Camerata de Coahuila y del Instituto de Música de Coahuila, para continuar recibiendo mensualmente un apoyo económico. De la misma forma a la Asociación de Pensionados y Jubilados del R. Ayuntamiento de Torreón, A.C. como ayuda cada mes. 

Los regidores analizaron la solicitud presentada por Juan Alberto Wong Cobián, presidente del Patronato Administrador de la Unidad Deportiva Torreón, mediante el cual solicita apoyo mensual. En este sentido, la administración solicitará al patronato la información correspondiente a los adeudos que tiene por rubros o conceptos de sueldo del personal de la unidad en los meses de enero y febrero del 2022; se apoyará con 150 mil pesos, únicamente para que se paguen los adeudos que se tienen pendientes de salarios, el remanente se entregará al próximo patronato, efectuándolo una vez que el dictamen sea aprobado por el pleno del Cabildo.

En el décimo primer punto de la orden del día, se aprobó por unanimidad la solicitud presentada por Centro de Terapia Equina “Santa Sofia” para continuar recibiendo mensualmente un apoyo económico, para dar mantenimiento de sus espacios, los cuales ayudan a personas con discapacidad a mejorar su calidad de vida.

Por otra parte, se presentó la propuesta del Consejo de Administración del Parque Fundadores A.C. para continuar recibiendo de forma mensual un apoyo económico de 160 mil pesos, sin embargo, se aprobó por unanimidad el apoyo de 150 mil, monto que se otorgaba anteriormente.

Los ediles votaron a favor de la propuesta enviada por el Presidente Municipal Román Alberto Cepeda González para la integración del Consejo Directivo de la Dirección de Pensiones y Beneficios Sociales para los Trabajadores al Servicio del Municipio, toda vez que en días pasados y ante el pleno del cabildo se dio cuenta de la declinación de dos personas trabajadoras del municipio de forma voluntaria, los cuales por ocupaciones laborales no podrán realizar en tiempo, las actividades que el puesto requiere.

Para finalizar, se aprobó la solicitud presentada por Luis Alberto Morales Cortes, Director General de Vialidad y Movilidad Urbana, en apoyo al Consejo Estatal del Transporte para solicitar diversos estímulos fiscales y porcentajes de descuento en diferentes rubros.

A la Comisión asistió su presidente, Luis Jorge Cuerda Serna y los regidores: José Armando González Murillo, Laura Reyes Retana Ramos, Felipe Eduardo González Miranda, Elba Leticia de Alba Galarza, Mónica Montero Cuellar, Jesús Javier Gómez Ledezma. Los puntos aprobados serán enviados para análisis, discusión y en su caso aprobación en el Cabildo.