Ir al contenido principal

APRUEBAN EN COMISIÓN QUE ALCALDE RATIFIQUE CONVENIO DE COORDINACIÓN PARA LA ZONA METROPOLITANA

 


 Durante la sesión de hoy de la Comisión Metropolitana del Ayuntamiento de Torreón, se aprobó por unanimidad de los presentes, la solicitud planteada por la Secretaria del Ayuntamiento Natalia Fernández Martínez, a efecto de autorizar al Presidente Municipal, Román Alberto Cepeda que ratifique el Convenio de Coordinación para impulsar la Gobernanza Metropolitana, en la Zona Metropolitana de "La Laguna".

Con la participación de los 3 órdenes de gobierno, este convenio celebrado entre La Federación, por conducto de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu); el Gobierno del Estado de Coahuila de Zaragoza; el Gobierno del Estado de Durango; el Municipio de Francisco I. Madero, Coahuila; el Municipio de Matamoros, Coahuila, el Municipio de Torreón, Coahuila, el Municipio de Gómez Palacio, Durango y el Municipio de Lerdo, Durango, se pretende generar  procesos encaminados a la construcción de acuerdos metropolitanos para La Laguna.

Por lo anterior se requiere que se hagan las modificaciones naturales en los municipios donde hubo cambio de gobierno como es el caso de Torreón, donde el alcalde Román Alberto Cepeda tendrá que ratificar este convenio.

El Presidente de esta comisión, José Armando González Murillo, convocó a los ediles Karla Liliana Centeno Félix, secretaria, Ana Luisa Cepeda Álvarez, Luis Jorge Cuerda Serna, Enrique Sarmiento Álvarez, Zazil Pacheco Pérez y Jesús Javier Gómez Ledezma, vocales, a esta que fue su primera sesión para presentar, analizar y votar lo solicitado por la Secretaría del Ayuntamiento.

El punto se aprobó por unanimidad de los presentes y será turnado para su discusión, análisis y en su caso aprobación por parte del Cabildo.