Ir al contenido principal

Brindan plática a Escuela Normal Regional de Especialización para prevenir la violencia en el noviazgo

Saltillo, Coahuila de Zaragoza.- Con el propósito de sensibilizar a las y los estudiantes acerca de la violencia contra las mujeres, de manera permanente se brindan pláticas, talleres y conferencias en el tema.


El Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM) brindó una plática en el tema “Violencia en el noviazgo” dirigido a más de 200 alumnas y alumnos de la Escuela Normal de Especialización.


La plática tuvo por objetivo brindar los conocimientos básicos sobre los tipos y modalidades de la violencia contra las mujeres, la igualdad de género y las tres fases en las que se identifica la evolución gradual de las manifestaciones violentas.


“Es trascendental que las y los jóvenes conozcan el violetómetro, con el que pueden visibilizar si están experimentando algún acto de violencia, que puede ser desde la más leve, como bromas hirientes, celos y mentiras, hasta otras más graves, como agresiones físicas, amenazas, abuso sexual o violación”, puntualizó la dependencia.


Asimismo, en el desarrollo de la plática se les proporcionó información acerca de las instancias especializadas encargadas de brindar atención a mujeres en situación de violencia, así como los números de emergencia a los cuales se pueden contactar.