Ir al contenido principal

BUSCAN ESTABLECER DÍA CONMEMORATIVO PARA LAS VÍCTIMAS DE FEMINICIDIO

 


 Bajo el reconocimiento del poder de la mujer en cualquier ámbito y el apoyo completo a víctimas de feminicidio, este jueves, se llevó a cabo la aprobación de la petición de María Elena de la Fuente Cepeda, vocera del Colectivo Madres Poderosas De La Laguna, Colectivo Independiente, en la cual pide considerar el día 3 de abril de cada año, como el "Día Conmemorativo para las Víctimas de Feminicidio".

De forma virtual, los regidores participaron en la Segunda Sesión de la Comisión de Derechos Humanos e Igualdad De Género, donde aceptaron esta petición por unanimidad.

Cabe destacar que el 3 de abril, es la fecha del primer resultado de sentencia tipificada en contra del agresor NN, con una sentencia de 72 años por el calificado de feminicidio.

El Colectivo, lo conforman madres de mujeres víctimas de feminicidios, las cuales formaron un grupo de acompañamiento y asesoría para apoyar tanto a madres en situaciones similares, como a mujeres que se encuentran en riesgo.

En la reunión, estuvo presente la totalidad de los integrantes de la Comisión, la presidenta Blanca Álvarez Garza y los regidores, Zazil Pacheco Pérez, José Manuel Riveroll Duarte Reg. Christian González Zambrano, Karla Liliana Centeno Félix, Alma Lucina Fong Meléndez, Mónica Montero Cuellar.

El punto pasará a Cabildo para su análisis, discusión y en su caso aprobación.