Ir al contenido principal

BUSCAN EVITAR LA PRESENCIA DE AUTOS CHATARRA ABANDONADOS EN LA VÍA PÚBLICA



 La Administración Municipal a través de la Dirección de Inspección y Verificación, continúa atendiendo los reportes sobre terrenos en malas condiciones de limpieza, así como de vehículos chatarra abandonados en la vía pública.

Raúl Gerardo Rodríguez García, titular de la dependencia, dijo que este programa busca dar fluidez vehicular, salvaguardar la seguridad de la ciudadanía y mejorar la imagen urbana.

Informó que el día de ayer, se atendieron 4 quejas en la colonia El Kiosko, una de ellas ya tenía tres reportes previos, pues no habían retirado chatarras de la vía pública, por ello la Dirección procedió a trasladar los vehículos al Corralón Silva. Además, se atendió el reporte de otro vehículo chatarra, donde el ciudadano responsable lo resguardó en su domicilio.

Rodríguez García, dijo que, sumado a estas acciones, se atendió otro reporte ciudadano donde se obstruía la banqueta con material de construcción y un sanitario portátil en colonia la Residencial La Hacienda. Por otro lado, se atendió la queja de desecho en vía pública, en la cual el responsable cumplió con la limpieza.

Cabe señalar que en el caso de los terrenos que presentan acumulamiento de basura o desechos y que son reportados a la Dirección de Inspección y Verificación, lo primero que procede es revisar quien es la persona propietaria, se le hace un apercibimiento y se le conceden 10 días para que limpie la propiedad, de lo contrario se aplica la multa correspondiente.

En el caso de los vehículos, se realiza la visita y se dejan hasta tres diferentes notificaciones para que la unidad sea retirada de la vía pública, de no ser así ésta es trasladada al corralón.

Los reportes que recibe la Dirección de Inspección y verificación sobre este tipo de situaciones, son recibidos a través de la línea de atención ciudadana 073.