Ir al contenido principal

Capacita Instituto Coahuilense de las Mujeres a Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas

Saltillo, Coahuila de Zaragoza.- El Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM) llevó a cabo una conferencia dirigida al personal de la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado (SEFIRC), con el objetivo de concientizar sobre los derechos de las mujeres y su acceso a una vida libre de violencia.


La titular del Instituto Coahuilense de las Mujeres señaló que se llevó a cabo la conferencia “Los derechos humanos de las mujeres y la violencia de género”, dirigida a 90 mujeres y hombres adscritos a la SEFIRC.


En la citada conferencia se abordaron temas como los ordenamientos internacionales, nacionales y estatales en la materia, igualdad de género, sistema sexo-género, feminismo, perspectiva de género y Protocolo la Prevención, Atención y Sanción del Hostigamiento y Acoso Sexual para el Gobierno de Coahuila de Zaragoza.


Cabe resaltar que este protocolo tiene por objetivo promover una cultura institucional de igualdad de género y un clima laboral libre de violencia, así como definir la ruta para conocer, investigar y sancionar el hostigamiento y acoso sexual.


El mismo fue elaborado por el Instituto Coahuilense de las Mujeres en coordinación con la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas, y se proyecta promover su aplicación, así como capacitar al personal acerca de su contenido.