Ir al contenido principal

CAPACITAN A CHOFERES PARA PREVENIR VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES EN EL TRANSPORTE PÚBLICO

 

 El Instituto Municipal de la Mujer de Torreón (IMM) en coordinación con la Dirección de Autotransporte, inició con la capacitación a choferes de autobuses y taxis donde se les enseña las formas de proceder ante un acto de acoso, hostigamiento o agresión a las usuarias del transporte público. Lo anterior como parte de las acciones encaminadas a la erradicación de la violencia hacia las mujeres.

La directora del IMM, Isis Cepeda Villarreal, dijo que con estas capacitaciones se busca dar seguridad y confianza para las mujeres que usan este servicio público y que además se provee a los choferes del adiestramiento necesario para que intervengan en situaciones donde las mujeres pudieran ser violentadas de alguna forma, esto sin llevarlos a que expongan su integridad.

Son 80 conductores los que desde enero se capacitan en y se espera se sigan sumando más en los próximos días. Las capacitaciones se llevan a cabo en las instalaciones del Instituto Municipal de la Mujer, en dos grupos con horarios de 10:00 a 12:00 horas y de 12:00 a 14:00 horas.

Al término de la capacitación se les certifica y otorga un engomado para que peguen en su vehículo y de esta forma cumplan con el reglamento y regulación que les exige la Dirección de Autotransporte para que sigan dando el servicio a la ciudadanía.

Finalmente, Isis Cepeda Villarreal, invitó a los concesionarios y choferes de autobuses y taxis a que se acerquen a registrarse en el área de capacitaciones del Instituto, ubicado en Prolongación Colón y Calle Delicias, colonia Luis Echeverría Álvarez, para que puedan acceder a esta capacitación.