Ir al contenido principal

CHARLA: MUJERES ARTISTAS LAGUNERAS CONTEMPORÁNEAS

 


 En el marco del mes de la mujer que se celebra en marzo, el martes 8 de febrero a las 19:00 horas, se presentará la charla “Mujeres artistas laguneras contemporáneas”, impartida por la artista visual Patricia G. Santiago, en la galería del Instituto Municipal de Cultura y Educación.

La conferencia será presencial con cupo limitado y contará con transmisión vía Facebook Live.

En palabras de la maestra Patricia G. Santiago, “es importante visibilizar y posicionar las voces y los lenguajes de sectores de la sociedad que sistemáticamente han sido acallados, hace falta mucho trabajo aún para que la equidad y la diversidad sean algo orgánico y natural en nuestra vida diaria”.

Expresó que la creatividad artística es una cualidad indispensable para hacerse presente tal y como se es, “para comunicar con el otro; dar a conocer múltiples posibilidades de la existencia es posible a partir de las configuraciones específicas que comúnmente hacen las, los y les artistas, en este sentido, conversaremos sobre el caso de la Comarca Lagunera y sus mujeres artistas, en plural”.

“Haremos una revisión visual del inventario actual de las artistas, su obra y motivos, es de esta manera, mediante la difusión de su trabajo en medios institucionales y alternativos como se plantea la negociación estética que a la larga tiene implicaciones culturales, sociales y políticas en el sentido que ‘lo político’ como negociar el derecho a existir tal y como se es”, agregó.

La artista adelantó que, en el marco del Mes de la Mujer, se presentarán dos exposiciones con la obra de artistas laguneras, cuyos detalles dará a conocer en esta charla.