Ir al contenido principal

COMISIÓN DE HACIENDA APRUEBA DIFERENTES ESTÍMULOS Y APOYOS



 Este miércoles, se llevó a cabo la Sexta Sesión de la Comisión De Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública en la cual presentaron, analizaron, discutieron y aprobaron 8 solicitudes.

En el primero punto, los regidores aprobaron por unanimidad la petición emitida por parte de Roberto José Barrios Hinojosa, director de Ingresos, mediante el cual solicita aplicar una bonificación del 50% de descuento, en el costo del engomado del permiso mensual que se utiliza para utilizar cajones sin depositar las monedas correspondientes, en lo que corresponde al artículo de la Ley de Ingresos del presente año.

Además, los regidores realizaron el análisis de la petición de Román Cepeda Cepeda, presidente del Patronato del Teatro Isauro Martínez, para recibir apoyo de manera mensual destinado a tres teatros de la ciudad; ante este punto, mencionaron que desde el registro del año 2018, se autorizaron apoyos económicos de 40 mil pesos para el Teatro Isauro Martínez, 18 para el Teatro Alfonso Garibay y 21 mil para el Instituto de Música Santa Cecilia, previo al convenio de colaboración, acordando de esta manera, continuar con la aprobación de ese monto; además, de atender la solicitud de estímulo fiscal en las percepciones que por motivo de venta de taquilla obtengan en los eventos que se realizan en el Isauro Martínez.

En el sexto punto, aprobaron el apoyo mensual de 40 mil pesos, ante la solicitud emitida por el presidente del Patronato MUREL del Bosque, Héctor Guerrero Herrera, lo anterior, condicionado a la entrega de evidencia, soporte, facturas y la forma del convenio en tiempo y forma.

De la misma manera, se otorgará cada mes el apoyo económico de 20 mil pesos, a petición de Héctor Guerrero Pacheco, representante Legal del Museo/Galería Don Ramón Iriarte Maisterrena A.C. GADEL, para el apoyo y mantenimiento de este lugar.

Aprobaron por unanimidad la solicitud emitida por Rubén Morales Quintero, director general de la Promotora Inmobiliaria del Gobierno de Estado de Coahuila, mediante el cual solicita el estímulo fiscal de los Bienes Inmuebles en los Desarrollos Industriales denominados Parque de Innovación Tecnológica de Torreón (PITT) y Parque Industrial PYMES Torreón.

En el noveno punto, se dio a conocer el acuerdo por parte del Consejo de Administración del Parque Fundadores A.C. acerca de la ampliación de vigencia del apoyo económico de los meses de enero a diciembre, toda vez que tienen pasivos que cubrir, justificando que el espacio recreativo desde su inicio se ha mantenido de la aportación del Ayuntamiento, al no cobrarse entrada al lugar, no existe otro ingreso y el 100% del monto, se ocupa para mantenimiento, funcionamiento y conservación del parque.

Se solicitó por parte de la Comisión Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra Urbana y Rustica en Coahuila, (CERTTURC), celebrar un convenio de Coordinación de Acciones, con el Ayuntamiento de Torreón, emitido por la Secretaría del Ayuntamiento de Torreón, en el oficio con número SRA/690/2022, el cual fue aprobado por unanimidad.

Como último punto, se votó a favor de la solicitud emitida por parte de la persona moral denominada CIA de Desarrollos Inmobiliarios e Industriales S.A. de C.V. para celebrar un convenio de concertación de objetivos con el Ayuntamiento de Torreón, mediante el cual se otorgan varios estímulos fiscales.

Los puntos serán enviados mediante dictamen para su análisis, discusión y en su caso aprobación en el Cabildo. La Sesión contó con la presencia de todos sus integrantes, el presidente Luis Jorge Cuerda Serna y los regidores José Armando González Murillo, Laura Reyes Retana Ramos, Felipe Eduardo González Miranda, Elba Leticia De Alba Galarza, Mónica Montero Cuellar y Jesús Javier Gómez Ledezma, este último de forma online.