Ir al contenido principal

COMISIÓN DE PLANEACIÓN Y URBANISMO APRUEBA CAMBIO DE NOMBRE A DOS VIALIDADES

 


 Por medio de la Tercera Sesión de la Comisión de Planeación y Urbanismo, se aprobó por unanimidad la solicitud de la Dirección General de Ordenamiento Territorial y Urbanismo, relativa al cambio de nombre de dos vialidades y una rotonda del municipio.

Los regidores analizaron, estudiaron y emitieron su voto favorable para la modificación de los siguientes espacios: del Bulevar de Los Grandes Pintores, en el tramo comprendido entre calzada Juan Pablo Segundo, de la colonia Torreón 2000, hasta la Prolongación Bravo Oriente, de la colonia Villa California, bajo la propuesta del nombre Bulevar Antonio Irazoqui y de Juambelz.

Además del Bulevar de La Libertad, entre la rotonda del bulevar Francisco Sarabia, hasta el bulevar de Los Grandes Pintores, de la colonia Las Etnias, por el nombre Calzada Olga de Juambelz y de Horcasitas. Así como la asignación del título "100 Años del Siglo de Torreón", a la rotonda ubicada en el bulevar de Los Grandes Pintores.

Destacaron que, en materia de desarrollo urbano y obra pública, se encuentran con la facultad de aprobar la denominación de la nomenclatura de las calles, plazas y jardines públicos, conforme a lo establecido en la Constitución Política del Estado de Coahuila de Zaragoza y el Código Municipal para el Estado de Coahuila. Este punto será pasado a Cabildo para su análisis, discusión y en su caso aprobación.

En otro punto, votaron de forma unánime, la solicitud presentada por el alcalde Román Alberto Cepeda González, para la conformación del Consejo Municipal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano para el periodo 2022-2023-2024.

La reunión contó con la presencia física de los regidores Felipe Eduardo González Miranda, José Armando González Murillo, Omar Morales Rodríguez, Elba Leticia De Alba Galarza, Olga Xóchitl Cepeda Rodríguez, Mónica Segura León y Jesús Javier Gómez Ledezma, este último de forma virtual.