Ir al contenido principal

COMITÉS VECINALES ATIENDEN PETICIONES DE HABITANTES DE LA COLONIA SATÉLITE



 El Departamento de Proximidad Social de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, se reunió con habitantes de la colonia Satélite, ubicada al norte de Torreón, con quienes se acordó redoblar la vigilancia e impedir las carreras clandestinas de motociclistas en este sector de la ciudad, esto como parte de las de las acciones contempladas dentro de los Comités Vecinales.

El encargado de la Dirección Operativa, comandante Jesús Fernando Jiménez Rodríguez, dijo que en cumplimiento al eje Seguridad y Orden del Gobierno del alcalde Román Alberto Cepeda González, se realizan este tipo de acciones de proximidad social, con el objetivo de escuchar y atender las inquietudes de la ciudadanía.

Durante la reunión, los colonos compartieron que por la madrugada personas dedicadas a la recolección de plástico, aprovechan para robar autopartes.

También pidieron reforzar la seguridad para inhibir los robos a casa – habitación, e impedir la organización de carreras clandestinas de motocicletas por la calzada Urano, una de las principales vías de la colonia.

El comandante se comprometió a reforzar los rondines de vigilancia durante todo el día, en conjunto con las unidades de la Policía Estatal, “la seguridad es un tema en conjunto y para que nuestro trabajo sea eficiente, necesitamos de su apoyo para que ratifiquen las denuncias y se proceda conforme a la ley".

Hasta el momento el Departamento de Proximidad Social ha visitado 30 colonias del sector norte y sur, teniendo como meta la visita a 120 colonias en este año.

Las líneas de atención inmediata de la corporación son el 871 729 00 99 y el WhatsApp 87 15 12 69 54.