Ir al contenido principal

CON LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA, TRABAJO POR LA SEGURIDAD DA RESULTADOS EN SALTILLO

 


  Gracias a la coordinación entre los tres órdenes de gobierno y la participación ciudadana, los trabajos por la seguridad de Saltillo han dado resultado, informó el alcalde José María Fraustro Siller.

El alcalde destacó la coordinación que se inició con la CANIRAC Saltillo, en conjunto con la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para trabajar por la seguridad en sus establecimientos agremiados.

En la reunión estuvieron representantes del Ejército, la Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado, Poder Judicial, Centro de Operaciones Estratégicas, Instituto Nacional de Migración, Centro de Justicia y Empoderamiento de las Mujeres, entre otros.

Al exponer las acciones de la semana, Federico Fernández Montañez, comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, señaló que continúan de manera permanente los filtros y operativos en todos los puntos de Saltillo, además de impulsar las acciones de proximidad social dentro de todas las áreas de la corporación.

A las reuniones de seguridad se incorporó la titular de PRONNIF, Leticia Sánchez Campos, para trabajar de manera coordinada en la atención de niños, niñas y la familia, de la mano de la Unidad de Integración Familiar, dependencia que ha brindado mil 209 atenciones, apoyos, auxilios y servicios durante el presente año.

La Dirección de Comités Ciudadanos de Seguridad informó que a la fecha alrededor de 85 mil 500 saltillenses se encuentran en las redes ciudadanas, además de realizarse reuniones con vecinos en las colonias La Herradura, Nogales I y República para atender y solucionar problemáticas del sector.

La Dirección de Proximidad y Prevención informó que participó en un curso impartido por el Centro de Integración Juvenil y llevó a cabo una plática de prevención de adicciones con jóvenes en la Línea Verde, cruceros temáticos en vialidades y pláticas en el Colegio Gymboree, Colegio de Bachilleres de Coahuila, Instituto Othli y el Instituto Lorenzo Milani.

Elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos atendieron incendios en las colonias Centenario y Guayulera y un accidente vehicular en la carretera a Zacatecas, entre otros.

El alcalde hizo los exhortó a continuar el trabajo coordinado a favor de las y los saltillenses.