Ir al contenido principal

CONCLUYE PRIMER CURSO DE CAPACITACIÓN PARA MOTOCICLISTAS DE APLICACIONES DIGITALES

 


 El alcalde Román Alberto Cepeda clausuró el primer curso de capacitación y certificación para motociclistas de aplicaciones (APPS), que busca disminuir el riesgo de accidentes y darles las herramientas para un manejo seguro, y promover una cultura de respeto entre los automovilistas.

El alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda señaló que el primer grupo de motociclistas repartidores de aplicaciones estuvo integrado por 17 personas, pero en total se busca que sean 700 quienes reciban la certificación.

Señaló que los repartidores son parte fundamental de la economía de la ciudad, por lo que al igual que cualquier persona que desempeñe una actividad laboral, es importante que se sientan seguros.

El curso fue impartido en la Escuela de Educación Vial “Carlos de la Cueva”, con el apoyo del Club Rotario Torreón Campestre.

El Director General de Vialidad y Movilidad Urbana, Luis Morales Cortes, mencionó que el proyecto surge a raíz de un accidente de un motociclista registrado en el mes de enero, por lo que, contando con el aval del Consejo Consultivo de Vialidad, se implementaron los mecanismos para impartir el curso de capacitación el cual consta de 8 horas y cuenta con la certificación del ICATEC.

Cutberto Frías Gómez, Presidente del Club Rotario Torreón Campestre, indicó que las capacitaciones como la que hoy concluye son trascendentales por los momentos que se viven actualmente en la región, mencionó que en la Escuela de Educación Vial “Carlos de la Cueva” han pasado muchas generaciones de niños y jóvenes que hoy están al volante, quienes recibieron capacitación con el objetivo de evitar accidentes.

Dijo que el curso impartido a repartidores de aplicaciones son acciones concretas que marcan un rumbo específico en lo que tiene que ver con la seguridad vial.

Parte de los temas impartidos en el curso son reglamentación; obligaciones, derechos y prohibiciones, estadísticas de hechos de tránsito, dispositivos de seguridad, factores de riesgo y conducción segura.

El evento fue presidido por el alcalde de Torreón Román Alberto Cepeda acompañado por el Regidor Presidente de la Comisión de Movilidad y Seguridad Vial, Enrique Sarmiento Álvarez; el Presidente del Club Rotario Torreón Campestre, Cutberto Frías Gómez; representante de motociclistas, Carlos Fabian Banda; el Director de Vialidad y Movilidad Urbana, Luis Alberto Morales Cortes; el Director del ICATEC Jorge Castaño Orozco; el encargado de la Escuela de Educación Vial, Obed de los Santos Originales.