Ir al contenido principal

DESARROLLO ECONÓMICO PRESENTA PLAN DE TRABAJO ANTE EDILES



 Este viernes, se llevó a cabo la Primera Sesión de la Comisión de Desarrollo Económico, en la cual Kena María Yáñez Martínez, titular de la Dirección de Desarrollo Económico, presentó el plan de trabajo y proyectos correspondientes a los primeros 101 días del gobierno, donde destacó como acción inmediata, la instalación del Consejo Consultivo Ciudadano, los talleres de emprendimiento a grupos de mujeres y jóvenes, y la firma de Convenio con el Sistema Nacional de Empleo (SNE).

“El objetivo es poder trabajar con un calendario estructurado de la promoción de Torreón, para poder traer inversión, diversificar las industrias, llevar los niveles salariales a que sean más competitivos y por ende generar empleo mejor pagado”.

Por la parte microeconómica, dijo, se deben generar oportunidades para los microempresarios, donde además de otorgar créditos, se dará prioridad al entrenamiento y acompañamiento, de forma que los emprendedores lleven un modelo de negocios para que desde su primera experiencia sea exitosa y genere empleo.

En cuanto al Turismo, aseguró que ya comenzaron con el apoyo a la Carrera Coahuila 1000 y los anuncios del Maratón LALA; por su parte, Ventanilla Universal, opera con los descuentos en licencias y se trabaja constantemente con el informe de refrendos y nuevas licencias 2022, realizando un reporte semanalmente, buscando hacer más eficientes los procesos mediante la digitalización.

Además, mencionó que se llevará a cabo una rueda de prensa para el anuncio de la HELP DESK de gestión empresarial. Se trabaja en la promoción de inversiones, la firma de convenio con la Cámara Nacional de Comercio China, además con la Cámara Nacional de Comercio Canadiense y el anuncio del aforo de proveeduría indirectos y MRO, el cual generará diversos contratos.

A la reunión asistieron la totalidad de los integrantes de la Comisión, la presidenta, Blanca Álvarez Garza y los regidores, Mónica Montero Cuellar, Luis Jorge Cuerda Serna, Ana Luisa Cepeda Álvarez, Elba Leticia De Alba Galarza, Cristian Manuel López Chávez, José Armando González Murillo.