Ir al contenido principal

DIRECCIÓN DE SALUD EMITE RECOMENDACIONES ANTE EL DESCENSO DE TEMPERATURAS



 Con motivo del descenso de las temperaturas la Dirección de Salud Municipal emitió recomendaciones para la población en general con la finalidad de preservar su estado de salud y evitar enfermedades respiratorias o complicaciones en enfermedades crónicas.

Se recomienda estar al pendiente de las indicaciones de dependencias como la Dirección de Protección Civil, para tener la información adecuada respecto al clima y a los operativos que implementa la autoridad municipal.

Otro aspecto para tomar en cuenta es evitar las filtraciones de aire frío en las viviendas para poder conservar una temperatura adecuada, procediendo al sellado de agujeros o hendiduras con material que evite la entrada del aire del exterior.

Además, abrigarse adecuadamente con el uso de guantes, gorros y bufandas y salir a la calle estrictamente para lo indispensable. No respirar por la boca, ya que la nariz cumple una función muy importante de limpiar el aire que se inspira y normalizar su temperatura.

Se recomienda tomar líquidos calientes, consumir cítricos como limón, naranja, y toronja y aquellos ricos en vitamina c, para reforzar las defensas. También consumir alimentos ricos en grasas buenas, tortillas y pan.

Se debe tener especial cuidado con personas con enfermedades crónicas como asma o EPOC quienes deben evitar los cambios bruscos de temperatura.

De igual forma es importante acudir a aplicarse la vacuna contra la influenza estacional, especialmente en la población de riesgo, como las personas adultas mayores. Actualmente la vacuna se aplica de forma gratuita y se ofrece atención médica en las instalaciones de la Dirección de Salud Municipal ubicadas en avenida Ocampo entre las calles 11 y 12, teléfono 871 713 47 80.