Ir al contenido principal

DISMINUYE EN UN 76 POR CIENTO EL NÚMERO DE INFRACCIONES VIALES EN TORREÓN



 En el primer mes de 2022, disminuyó en un 76.30% el número de infracciones levantadas por los agentes de la Dirección de Vialidad y Movilidad Urbana de Torreón, en comparación con el mismo periodo de 2021.

 En enero de 2022 se levantaron 5 mil 941 multas por los diferentes motivos que contempla el actual Reglamento de Movilidad Urbana del Municipio de Torreón, contra 23 mil 171 faltas registradas durante 2021 tan sólo en el mismo mes de enero.

 Luis Alberto Morales Cortés, Director General de Vialidad y Movilidad Urbana, señaló que la disminución en la cantidad de faltas sancionadas se debe a la estrategia contemplada dentro del eje de Seguridad y Orden del Gobierno Municipal, que busca el respeto a los derechos humanos de la ciudadanía y el actuar ético de los servidores públicos en su desempeño.

 Como parte de la tarea de construir una nueva relación de respeto entre conductores y la autoridad, el Director General de Vialidad y Movilidad se presentó ante los miembros del Consejo Consultivo de Vialidad, durante una sesión ordinaria a la que también asistió la presidenta del Tribunal de Justicia Municipal, Martha Rodríguez Romero, el Subdirector Operativo de Tránsito, Mario García Campos, y el Regidor Presidente de la Comisión de Movilidad y Seguridad Vial del Ayuntamiento de Torreón, Enrique Sarmiento Álvarez.

 De 2018 a 2021, cada año se incrementó el número de multas aplicadas por los elementos de tránsito, durante los meses de enero:  más de 11 mil en 2018; más de 17 mil en 2019; y más de 20 mil en 2020.

 La nueva estrategia de vialidad tiene como objetivo cambiar la percepción de la ciudadanía, pues además ahora los conductores tienen la posibilidad de denunciar cualquier incidencia al número de teléfono 87 15 97 96 96, que busca disminuir la corrupción, y a donde también los servidores públicos pueden reportar intentos de sobornos.