Ir al contenido principal

ELEMENTOS DE SEGURIDAD PÚBLICA RECIBEN CAPACITACIÓN EN MATERIA DE SEGURIDAD PARA CUENTAHABIENTES

 


 El pasado miércoles, representantes de Seguridad y Protección Bancaria SA DE CV, SEPROBAN, dieron una capacitación a elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, en materia de prevención y para evitar riesgos entre los usuarios de la banca; ante los dos  problemas principales  a los que se enfrentan las instituciones bancarias en México como son los "desplazadores y tramperos" que  a través de distintos dispositivos y  técnicas, extorsionan o roban datos a los clientes.

"La intención es disminuir riesgos al momento de utilizar los cajeros, considerando que los delincuentes han cambiado la estrategia de la violencia por la inteligencia" dijo Josué García, responsable de la coordinación e información a nivel nacional de SEPROBAN, que brinda acompañamiento en materia de seguridad a las instituciones bancarias.

Al término de la capacitación sobre modalidades de robo a cuentahabientes los elementos cuentan con las herramientas para prevenir e identificar esta incidencia.

De acuerdo con los datos que tiene esta empresa, en Torreón el 97 por ciento de los casos no son denunciados, por eso la importancia de interponer una denuncia y ratificarla ante la autoridad correspondiente.