Ir al contenido principal

En La Laguna, Mesa Operativa autoriza eventos sociales, brigadas de salud y carreras atléticas

Torreón, Coahuila de Zaragoza.- Para revisar eventos que buscan autorización del Subcomité Técnico Regional Covid-19, sesionó la Mesa Operativa, donde fueron avalados diversos programas.


La finalidad de analizarlos es que se continúe con la reanudación de actividades económicas, sociales, deportivas y culturales sin que se ponga en riesgo la salud de las y los laguneros, de los coahuilenses, así lo mencionó el titular de la Mesa.


Enfatizó que todos los programas deben cubrir los protocolos de la Secretaría de Salud del Estado y son vigilados por el área de Padrones de la Secretaría de Finanzas.


También de Inspección y Verificación del Municipio y, cuando se requiere, de Plazas y Mercados igualmente del Ayuntamiento de Torreón: “Esta es una Mesa interinstitucional entre Estado y Municipio”.


Lo que no exime a ningún organizador de eventos de solicitar permisos de otra índole, que sean requeridos para el desarrollo de sus programas, lo dejó claro.


EVENTOS REVISADOS Y AUTORIZADOS

+ Brigada Médica de Adultos Mayores, del 15 al 22 de febrero, en Las Etnias, se atenderán 150 por día. Se autorizó, pero se les sugirió que una vez que concluyan las atenciones, las personas se vayan retirando para evitar aglomeraciones.


+ Programa de eventos del Siglo de Torreón: Carrera, el día 13 de febrero; inauguración de Exposición de 100 páginas, alrededor del Bosque Venustiano Carranza, el día 23.


+ Sesión Solemne del Congreso del Estado de Coahuila el día 28 en el Centro de Convenciones de Torreón, esta misma fecha habrá una comida en Casa Mudéjar; una Conferencia de Juan Ramón de la Fuente en el Teatro Isauro Martínez, y al finalizar, aquí mismo, un coctel de aniversario.


+ Fiesta con causas en el Estadio Revolución el día 1 de abril, es decir, una “Noche de antro con show en vivo”, donde habrá venta de alimentos y bebidas para reunir fondos y apoyar a las asociaciones Casa Hogar Abrázame, Casa Feliz, Honor x Legacy y Creando Sonrisas.


Se sugirió que quienes atenderán las mesas y prepararán la comida presenten su prueba negativa de Covid de menos de 72 horas.


+ Asamblea de Alcohólicos Anónimos para el 13 de febrero en el Teatro de Cámara de la Universidad Autónoma de Coahuila.


+ Carrera Regional de Moto Cross los días 12 y 13 de febrero en la Deportiva del Aeropuerto. Se recomendó que los que se encargarán de puestos de comida y quienes vienen de fuera a participar, presenten su prueba negativa de coronavirus de menos de 72 horas.


+ “Cuernos chuecos”, para el 4 de junio en la Plaza de Toros de Torreón. Se les recomendó no descuidar entradas y salidas y que los que manejarán venta de alimentos, así como las personas que vengan de fuera, cuenten con esquema de vacunación completo y prueba negativa contra Covid.


Se recordó que si las condiciones del Semáforo Epidemiológico cambian y son diferentes para el día del evento, éste puede ser cancelado.


+ Exhibición y venta de libros y artesanías típicas del estado de Puebla, del 1 al 20 de marzo en La Plaza de Armas. Se les pide prueba negativa anticovid a los comerciantes que participarán y que realicen un simulacro previo que sea supervisado por esta mesa.


+ Eventos del día 12 de febrero, bailes particulares en El Esfuerzo y Mieleras correspondientes al municipio de Viesca.