Ir al contenido principal

EN MARCHA BRIGADA DE SALUD PARA ADULTOS MAYORES Y MENORES EMPACADORES VOLUNTARIOS

 


 El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Torreón (DIF Torreón) con el apoyo de la Dirección de Salud Municipal, puso en marcha en las instalaciones de Ciudad DIF, la brigada de salud exclusiva para adultos mayores y menores empacadores voluntarios, la que concluirá el próximo martes 22 de febrero.

En la inauguración se contó con la presencia de autoridades del DIF Torreón, autoridad médica, representantes de los centros comerciales donde tienen presencia los empacadores y la asistencia de 150 adultos mayores.

Médicos de DIF Torreón y su Escuela de Enfermería, forman parte de esta brigada en la que proporcionarán a un total de 677 adultos mayores y 132 menores empacadores activos, servicios como toma de glucosa, toma de presión arterial, control de peso y talla, atención médica en general, aplicación de vacunas y revisión del esquema de vacunación COVID.

De esta manera se actualizará sus expedientes médicos, ya que los centros comerciales así lo solicitan para garantizar al empacador voluntario su óptimo estado de salud de modo que pueda desempeñar su terapia ocupacional y de esta manera demostrar que es apto para seguir desarrollando la actividad de empaque.

Será el próximo martes, día de la clausura, cuando se reciban en la Brigada de Salud a los menores empacadores, que van de 15 años 11 meses a 17 años 11 meses de edad, para que se les brinde atención médica preventiva.