Ir al contenido principal

ENTRA EN CIRCULACIÓN PATRULLA VIOLETA EN MATAMOROS

 


 La violencia contra las mujeres, adolescentes y niñas es una de las violaciones de derechos humanos más extendida y grave a nivel mundial, de proporciones pandémicas. En todo el mundo, una de cada tres mujeres ha sufrido violencia física o sexual en algún momento de su vida, principalmente por parte de un compañero sentimental.

El día de hoy por indicaciones el Alcalde Lic. Miguel Ángel Ramírez López, con el fin de focalizar y erradicar la violencia de género en el municipio entra en funciones Policía Violeta, ellas apoyaran en la detección, atención y prevención de situaciones de riesgo para las mujeres, brindando atención a víctimas de violencia psicológica o sexual, a sus familiares.

"Mi apoyo incondicional a las mujeres que pasan por esta terrible situación, quiero recordarles que no están solas cuentan con un servidor para hacer frente a esta problemática. La patrulla violeta será un medio de reacción inmediata que brindará seguridad y atención médica a las mujeres que así lo soliciten".

Así fue el mensaje de bienvenida y saludo a las autoridades por parte de elementos femeninos de protección ciudadana: 

“Me complace darles la más cordial de las bienvenidas alcalde, Síndicos y Regidores, invitados e invitadas especiales”.

Hoy estamos frente a un hecho histórico en materia de Seguridad, la Comisión Municipal de Protección Ciudadano y el Secretariado Ejecutivo, encausados por el Alcalde el Lic. Miguel Ángel Ramírez y Comisionado para dar a conocer esta nueva Política Pública, la Patrulla Violeta.

Dicha unidad será destinada en favor de las Mujeres, Adultos Mayores y niños. Quienes son un punto vulnerable de la sociedad, enfocada en gran parte para erradicar la violencia de género que día a día se presenta en nuestra Ciudad.

“Estamos comprometidos y ocupados en recuperar la Grandeza de Matamoros, juntos Sociedad y Gobierno lo lograremos”.

En el mismo orden de ideas se da a conocer la funcionalidad y operatividad de dicha patrulla.

“La violencia es casi palpable en nuestras comunidades, y el espacio social mayormente violentado y vulnerable somos nosotras las mujeres; quienes día a día somos parte de estadísticas, víctimas de acoso, asesinatos, violencia intrafamiliar y agresión moral.

Hoy nos sentimos respaldadas y protegidas, gracias a nuestro Alcalde el Lic. Miguel Ángel Ramírez quien se ha ocupado en traer La Patrulla Violeta que hoy es una realidad en nuestro Municipio. Con el fin de focalizar la Seguridad y Atención a Mujeres, niños y niñas, así como a los adultos mayores”.

La funcionalidad de dicha patrulla será la siguiente:

Este grupo de Oficiales tendrá como objetivo ser un medio de respuesta y atención para atender situaciones de violencia de género en coordinación con el Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer y la Estancia Municipal de la Mujer según sea requerido.

            Se tendrá la capacidad de reacción inmediata para cualquier situación que competa a dicho órgano.

            Serán 5 elementos femeninos operando esta Patrulla Violeta.

            Se brindará Seguridad, atención médica, psicológica y legal, según la necesidad.

            El objetivo primordial es luchar contra la violencia hacia las mujeres, niños y adultos mayores.

“Estamos coordinadas y comprometidas con este gran Proyecto encabezado por nuestro Alcalde y nuestro Comisionado, la Patrulla Violeta será en favor de todas nuestras mujeres, es un honor saber que en esta Administración también somos parte de la Solución.

Por la seguridad de todas nosotras, JUNTAS LO HACEMOS MEJOR”.