Ir al contenido principal

HMC Y JRAT ENTREGAN INTERCONEXIÓN DE MEGATANQUE EN LAS ACACIAS


 Este jueves, el Presidente Municipal de Lerdo Homero Martínez Cabrera, y el Gobernador de Durango José Rosas Aispuro Torres acompañados por la diputada local Susy Torrecillas, entregaron la interconexión del megatanque del fraccionamiento Residencial Las Acacias con equipamiento, la línea de conducción de agua potable se conecta a este tanque de vidrio fusionado al acero, con diámetro de 15.50 metros y altura de 10.20 metros.

La obra que almacena 1 millón 800 mil litros de agua, abarca una inversión de aproximadamente 14 millones de pesos que forma parte del Programa Convenio de Infraestructura de Agua Potable 2020 y FAIS 2021, beneficiando a toda la zona norte del municipio.

“Es una obra histórica para el norponiente de la ciudad, el crecimiento de la ciudad de Lerdo viene a esta parte, ahorita tenemos alrededor de 70 fraccionamientos que con esta obra emblemática, el gobernador José Rosas Aispuro Torres, viene a resolver el problema histórico de todo este sector” el Presidente Municipal agradeció al Gobernador del estado de Durango por su compromiso con la ciudadanía lerdense al hacer posible la realización de obras para el servicio básico de la población.

Durante la gira de trabajo, también acudieron al CREE Lerdo para observar los avances de la segunda etapa con una inversión de casi 16 millones, que contempla la construcción de consultorios de medicina general, servicios sanitarios, oficinas administrativas, áreas de: hidroterapia, neurofisiología, de tamiz auditivo, consulta médico general, terapia ocupacional, consulta de electroencefalograma, rayos “X”, tanque terapéutico, entre otras habitaciones más, en un área de 853.85 metros cuadrados.  

Esta infraestructura se realiza con recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas (FAFEF) 2020, y beneficiará a alrededor de 141 mil habitantes del municipio de Lerdo. Actualmente, se tiene un avance del 20 por ciento en la segunda etapa.

Asimismo se supervisó la construcción del cárcamo de rebombeo en la colonia Cesar G. Meraz, proyecto que optimizará las condiciones en la red de drenaje, terminando con el problema histórico de brote de aguas negras, y beneficiando alrededor de 28 mil 600 habitantes de las colonias Cesar G. Meraz, Victoria, Brisas del Sur, Revolución, Las Brisas, Sacramento, Lázaro Cárdenas, Francisco Sarabia, Villa Jardín, Villas Las Flores, Luis Longoria, entre otras.

Con una inversión de más de 7 millones y medio con recursos estatales del FAFEF 2020, esta obra contará con la reposición de un cárcamo de bombeo de 4.9 x 4.9 x 8 metros, dos equipos de bombeo sumergible para un gasto de 100 litros por segundo, una castea de operación para control y mantenimiento, un control general de motores, una subestación eléctrica de 13 mil 200 -440/220 volts.

En compañía del secretario del Ayuntamiento Gerardo Lara Pérez, se visitaron las instalaciones de la Universidad Tecnológica de la Laguna, ahí el gobernador recordó su visita a la UTL meses atrás, con la entrega de material tecnológico, y reconoció el esfuerzo que docentes realizan en la institución para garantizar una educación de calidad.

Por último, se entregó la obra de la rehabilitación de la avenida Francisco I. Madero, donde se invirtieron 5 millones de pesos, garantizando un traslado seguro y cómodo a más de 71 mil habitantes que transitan constantemente por la avenida.