Ir al contenido principal

IMCE INVITA A LA CHARLA “ULISES: CIEN AÑOS DE UNA ODISEA MODERNA”


 El Instituto Municipal de Cultura y Educación de Torreón realizará la charla “Ulises: cien años de una odisea moderna” en el marco del centenario de la publicación de la emblemática novela de James Joyce. La plática será impartida por el escritor Alfredo Loera este jueves 3 de febrero a las 19:00 horas de manera presencial con cupo limitado en la Galería del Instituto (Colón y Juárez) y se transmitirá vía facebook live (@IMCETorreón).

El escritor irlandés James Joyce (1882-1941) se convirtió en un hito dentro de la historia de la literatura mundial por la escritura, entre otras narraciones, de la monumental novela Ulises (1922). A cien años de su publicación, en esta charla se hará una valoración y una invitación a la lectura de una de las obras más influyentes del siglo pasado.

SEMBLANZA:

Alfredo Loera (Torreón, 1983) es Maestro en Literatura Mexicana por la Universidad Veracruzana. Inició sus estudios de literatura en la Escuela de Escritores de La Laguna. De 2009 a 2011 fue becario de la Fundación para las Letras Mexicanas. Publicaciones suyas han aparecido en revistas como Casa del tiempo, Círculo de Poesía, Fundación, Pliego 16, Ad Libitum, Este país, Siglo Nuevo, Tierra Adentro, Registros de Voz y Red es Poder. Sus libros más recientes son Aquella luz púrpura, editado por el Fondo Editorial Tierra Adentro en 2017, y Wish you were here, editado por la Secretaría de Cultura de Coahuila en 2019. Actualmente cursa el Doctorado en Literatura Hispanoamericana en la misma UV.